JBCNConf reunirá de nuevo al ecosistema de desarrollo Java en junio

  • Actualidad

Faltan menos de dos semanas para que se celebre la próxima edición de JBCNConf, un evento que llega a su cuarta edición este año convertido en la principal cita española dedicada al entorno Java y JVM.

  Quizá te interese...

La cuarta edición de la JBCNConf tendrá lugar los días 11, 12 de junio en el Centro Comercial Heron City (Cines Cinesa) y el 13 de junio en el Hotel Alimara, en Barcelona. Un total de 70 oradores ofrecerán ponencias sobre temas muy diversos, desde los microservicios Java a la construcción de blockchain, cloud, ciberseguridad, etc.

La organización espera reunir a más de 500 asistentes y cree que puede posicionarse como un evento que contribuye a generar empleo en este mercado y contribuir a la selección de personal especializado en este ámbito, convirtiéndose en la ‘cantera española de desarrolladores de Java.

JBCNConf les da la oportunidad de compartir conocimientos, encontrar sinergias y detectar el talento dentro de la comunidad que se reúne en torno al ecosistema que hay alrededor de este lenguaje.

Como explica Nacho Cougil, uno de los organizadores del evento, “un proceso de selección puede llegar a costar miles de euros a una empresa. En el sector existe mucha rotación, además de en algunos casos elevados salarios (comparado con la media nacional). En ciudades como Madrid y Barcelona existe una gran cantera de profesionales, y las empresas de desarrollo buscan reclutarles o incluso trasladarse para aprovechar las ventajas de España como hub tecnológico”.

Java es un lenguaje de programación informático de código abierto que existe desde hace más de 20 años. Es también uno de los lenguajes de programación más populares, sin ir más lejos todas las aplicaciones de Android lo utilizan y se estima que está en 15.000 millones de dispositivos en todo el mundo y su alcance llega hasta grandes empresas como LinkedIn, Ebay o Amazon.

La demanda de ingenieros que conocen Java es una de las más altas del mercado, y en la actualidad no está siendo cubierta. Los jóvenes participantes recibirán formación en la que se incluyen contenidos temáticos sobre distintos lenguajes de programación, un módulo de empleabilidad, tutorías individuales y la presentación de trabajos finales.