Nexus Energía potencia su proceso de venta y sus operaciones de gestión con clientes

  • Actualidad

Tras firmar un acuerdo a cinco años, Nexus Energía gestionará sus clientes desde la nube con el paquete de soluciones C/4HANA. Éste es el primer contrato global que se cierra en España desde que, el pasado mes de junio, SAP lanzara su nueva estrategia para gestionar la experiencia del cliente y el primero que incluye, además, las soluciones de CallidusCloud, compañía adquirida por SAP el pasado mes de abril.

  Quizá te interese...

El proyecto comenzará el próximo mes de septiembre, y se espera que esté finalizado a mediados de 2019. Indra será el partner encargado de ejecutarlo y Nexus Energía podrá contar, además, con los Servicios de Acompañamiento de SAP, que proporcionará consultoría y soporte para garantizar el éxito del proceso.

El crecimiento experimentado en los últimos años y la complejidad de su modelo de negocio, en el que la compañía cuenta con una amplia red de agentes para comercializar su oferta, hacía necesario buscar una solución que le permitiera conocer mejor a sus clientes, mediante una visión de 360 grados con la que mejorar la experiencia del consumidor. Además, era fundamental optimizar el proceso de venta, por lo que la fuerza comercial debía disponer de herramientas que le permitieran realizar ofertas complejas de una forma sencilla y gestionar ágilmente los comisionados de los contratos para mejorar el rendimiento comercial.

Por tanto, buscó una solución que le permitiera integrar y agilizar su proceso de venta, así como aportar valor añadido en su gestión de clientes, a través de una experiencia única y personalizada.

Con el apoyo de Indra, puso en marcha el proceso de búsqueda de un proveedor que le proporcionara una solución para mejorar la gestión de las áreas de Marketing, Ventas y Servicios. Tras analizar diversas soluciones, eligió C/4HANA, la plataforma cloud en la que SAP ha aglutinado toda su oferta de soluciones para gestionar la experiencia del cliente, con el fin de ofrecerle un servicio personalizado e incrementar su fidelización.

Se trata de una propuesta novedosa que rompe con la visión tradicional de las soluciones de gestión de clientes centradas en las ventas, para orientarse completamente al consumidor. En este sentido, João Paulo da Silva, vicepresidente senior y director general de SAP España, Israel, Portugal, Turquía y África Francófona, sostiene que “con SAP C/4HANA vamos a ayudar a las compañías españolas a transformar la gestión de sus clientes para responder a sus demandas por medio de ofertas personalizadas y adecuadas a sus necesidades. En definitiva, a respaldar sus estrategias de negocio centradas en el cliente como la mejor vía de crecimiento”.

Uno de los factores que Nexus Energía ha considerado como un importante valor diferencial de la propuesta de SAP, ha sido la solución de CallidusCloud, que mejora el rendimiento de los agentes comerciales. Como parte de sus funcionalidades, esta solución permite automatizar muchas de las tareas administrativas que deben efectuar los agentes a la hora de configurar una oferta en tiempo real y de conocer sus compensaciones asociadas, reduciendo los errores al calcular las comisiones de ventas y el número de posibles reclamaciones.

El Grupo Nexus Energía está formado por un conjunto de empresas de accionariado 100% español, especializado en la gestión de servicios energéticos, tanto en el sector doméstico (B2C) como en el profesional (B2B), que incluye la representación de productores de energía renovable.

Nexus Energía era cliente de SAP antes de la firma de este acuerdo. La compañía gestiona sus procesos internos de negocio a través de la solución para utilities en la nube privada de SAP, SAP HANA Enterprise Cloud (HEC). Y ahora, tras esta nueva iniciativa, prácticamente el 100% de los procesos de negocio de la compañía estarán basados en SAP, uniendo el back-office y el front-office, dando soporte a las áreas de Marketing, Ventas, Atención al Cliente, RRHH, Finanzas y Operaciones, convirtiéndose así en el principal partner estratégico para Nexus Energía en el ámbito tecnológico.