Tercera edición de BIND 4.0: empresas con el emprendimiento industrial

  • Actualidad

Arranca una nueva edición de BIND 4.0, con un total de 40 grandes compañías que ejercerán como empresas tractoras de startups de todo el mundo para acelerar proyectos de Industria Inteligente.

  Quizá te interese...

BIND 4.0 tiene ya nueva edición con una convocatoria dirigida a captar talento y desarrollar la industria inteligente en el País Vasco. Se trata de una iniciativa público-privada, puesta en marcha en 2016 como un punto de encuentro entre startups innovadoras –no solo vascas, ya que la convocatoria tiene ámbito internacional- y grandes empresas consolidadas y radicadas en el País Vasco.

Esta edición registra dos grandes novedades. Por un lado, las empresas tractoras pasan de 24 a 40. A firmas de referencia como Siemens Gamesa, Corporación Mondragón, Tubacex u Orona, entre otras, se suman ahora otras como Mercedes-Benz, Arcelor, ABB, Iberdrola, Michelin o Euskaltel.

La segunda novedad es la incorporación a la convocatoria del sector de Tecnologías de la Salud. Así, la iniciativa se alinea con la visión europea en cuanto a especialización inteligente en investigación e innovación RIS3. Dicha estrategia incluye, además de áreas ya incluidas en las dos primeras ediciones de BIND 4.0 como Fabricación Avanzada o Energía, el pujante sector HealthTech para la detección temprana y tratamiento innovador de los problemas de salud. Así, entre las compañías que se incorporan este año como tractoras figuran grandes referentes del sector como Onkologikoa, Reiner Medical, Quirón Salud, Faes Farma o el Grupo IMQ.

La edición de 2018 llega con el aval de que ya en su segunda edición participaron 27 startups y que el número de proyectos desarrollados ascendió a 40 de los muchos presentados, 257.

Empresas emergentes de cualquier lugar del mundo podrán inscribirse hasta el 14 de septiembre en la web del programa, siempre y cuando cuenten con productos y servicios basados en nuevas tecnologías y que puedan aplicarse al ámbito industrial. Se requiere también que cuenten con producto que ya esté en el mercado o que se encuentre en su última fase de desarrollo.

Si son seleccionadas, dato que conocerán el 14 de diciembre, tendrán acceso a contratos de hasta 150.000 euros con una empresa líder en la industria, actividades de networking, mentoring por parte profesionales de nivel mundial, formación, fuentes de financiación y ayudas económicas, y espacio de trabajo en los BICs (Centros de Empresas e Innovación).