Resultados récord de Dell en su último ejercicio fiscal

  • Actualidad

Resultados récord de Dell en su último ejercicio fiscal

Dell ha conseguido una facturación récord en su último ejercicio fiscal de 2021. Esta se situó en los 94.200 millones de dólares, mientras que los ingresos de explotación fueron de 5.100 millones, lo que supone también una nueva marca histórica. El beneficio operativo no GAAP aumentó interanualmente un 6% hasta situarse en 10.800 millones.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

La multinacional tecnológica consiguió unas ventas récord en su último año fiscal de 94.200 millones de dólares, un 2% más que en el ejercicio anterior. Su buen rendimiento también quedó patente en sus ingresos operativos, que ascendieron a 5.100 millones, nada menos que un 96% más. El crecimiento también se ha reflejado en el beneficio operativo no GAAP, situándose en 10.800 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 6%. La ganancia neta fue de 3.500 millones de dólares, 6.800 millones en términos no-GAAP. En lo que respecta al cash flow operativo, se ha colocado en 11.400 millones de dólares, estableciendo también un nuevo récord.

La compañía ha consolidado estos números tras cerrar el cuarto trimestre fiscal con una facturación de 26.100 millones de dólares, lo que representa un incremento del 9% si se compara con los mismos tres meses del ejercicio anterior. Los ingresos operativos fueron de 2.200 millones, un 204% más que en el año fiscal anterior, y los beneficios operativos no GAAP ascendieron a 3.300 millones de dólares, un 19% más. El beneficio neto no GAAP fue de 1.300 millones, mientras que en términos GAAP se situó en 2.300 millones.

Para Dell, los sólidos resultados del ejercicio son la muestra de de la flexibilidad de su modelo de negocio y de la resiliencia de su equipo. Según Tom Sweet, director financiero de la organización, “el enfoque en nuestra gente, los clientes, la innovación y ejecución resultó en un flujo de efectivo récord de operaciones de 11.400 millones dólares, y continuaremos brindando valor diferenciado para todas nuestros ‘stakeholders’”.

La unidad de negocio Grupo de Soluciones Cliente (Client Solutions Group), que engloba sus PC y portátiles, alcanzó cifras récord de pedidos, ventas e ingresos operativos. Su facturación en el año fiscal alcanzó los 48.000 millones, lo que fija el crecimiento interanual en un 5%. Los ingresos operativos fueron de 3.400 millones de dólares, un 7% más.

El Grupo de Soluciones de Infraestructura (Infrastructure Solutions Group), que incluye servidores, equipamiento de red y almacenamiento, tuvo un crecimiento plano en el cuarto trimestre, y terminó el ejercicio con unos ingresos de 32.600 millones, y unos beneficios operativos de 3.800.

En lo que VMware se refiere, su facturación total fue de 11.900 millones de dólares y los beneficios de explotación de 3.600 millones de dólares.