Las operaciones de pago instantáneo aumentarán un 218% hasta 2027

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El crecimiento de las transacciones de pagos instantáneos por parte de los consumidores va a ser meteórico. En 2023 representaron poco más del 30%, un porcentaje que aumentará hasta el 70% en 2027.

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Un estudio de Juniper Research estima que la cantidad de pagos instantáneos (cualquir pago fuera de una red de tarjeta que entregue los fondos en 10 minutos o menos) que realizarán los consumidores en 2027 superará los 235.000 millones en 2027, frente a la cifra de 74.000 millones que se alcanzará en 2023.

Este crecimiento del 218% se verá impulsado por la aceptación de los comerciantes, ya que tiene menores costes quelos esquemas de tarjetas tradicionales. Esto es de particular importancia ahora, ya que muchos de ellos buscarán reducir costes y proteger los márgenes durante la crisis económica.

Según esta investigación, la transición a los pagos instantáneos para los consumidores se expandirá rápidamente y llegará a representar el 70% de todas las transacciones globales para 2027, frente a poco más del 30 % en 2023.

Los tres mercados más grandes para pagos instantáneos de consumidores a nivel mundial, por volumen de transacciones, serán China, por la popularidad de WeChat Pay y AliPay; India, impulsada por UPI, y EE.UU., por la introducción de FedNow. 

El documento de Juniper recomienda que los proveedores de pagos instantáneos se centren en crear servicios de valor añadido dentro de su oferta, incluyendo mecanismos la prevención de fraudes en tiempo real o la automatización de pagos para casos de uso B2B, para poder beneficiarse de este cambio en un mercado altamente competitivo.

El autor del informe, Michael Greenwood, subraya que los procesadores de los pagos deben ofrecer integración de pagos instantáneos a través de una sola API porque "permitirá a los comerciantes aceptar pagos instantáneos junto con los métodos de pago existentes, como tarjetas y billeteras, sin necesidad de realizar un proceso de integración por separado, costoso y lento”.

Aparte de la reducción de costes, las empresas obtienen otras ventajas deteminantes, como la velocidad de las transferencias, lo que disminuye el dinero circulante.