Carmen Clemente, nueva directora de Marketing y Comunicación de Grupo Aire

  • Actualidad

Grupo Aire - Carmen Clemente - directora de marketing

Grupo Aire ha nombrado a Carmen Clemente como nueva directora de Marketing y Comunicación de Grupo Aire. Ha apostado por una profesional de reconocida trayectoria que cuenta con una sólida experiencia en diferentes áreas de marketing y ventas en empresas tecnológicas internacionales del sector de telecomunicaciones en las áreas de voz, conectividad, hosting y UCaaS.

En este cargo, Carmen Clemente asume el reto de potenciar y generar oportunidades de crecimiento en los mercados donde el Grupo tiene presencia. Ligada desde hace más de 20 años al Marketing en entornos corporativos. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta además con un Máster de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School en Dirección de Marketing y Gestión comercial.

Comenzó a su trayectoria profesional en el área de comercial de Wholesale de Cable & Wireless, posteriormente pasó a Orange como responsable de compras en 2005 y evolucionó a responsable de producto y precio. En 2012, entró en IONOS como responsable de marketing de producto, compañía en la que se desarrolló como Market Manager hasta 2016, momento en el que decide moverse a la compañía GoDaddy en calidad de Growth Marketing Manager. En 2019, Clemente se trasladó a NFON como Marketing Manager para Iberia, prestando allí sus servicios hasta que, en 2023, se incorporó a Grupo Aire.

En este puesto, Clemente definirá la estrategia de marketing de Grupo Aire, con el obetivo de incrementar la visibilidad de la marca en un entorno muy competitivo y acelerar el crecimiento de las ventas. Según Raúl Aledo, CEO de Grupo Aire y Aire Networks, contar con Carmen en la compañía forma parte de nuestra estrategia de crecimiento y nuestra apuesta por profesionales con trayectorias tan remarcables como la suya. Sin duda, su perfil va a impulsar el ya alto nivel del equipo y nos va a ayudar a afrontar nuevos retos en los próximos años”.