SAP anuncia su asistente de IA generativa para todo su porfolio de soluciones cloud

  • Actualidad

Joule - asistente de IA generativa de SAP

Joule, el asistente de IA generativa de SAP está a punto de llegar al mercado. Estará Integrado directamente en las soluciones que impulsan los procesos más críticos de las organizaciones. En noviembre estará ya disponible con SAP SuccessFactors y SAP Start y, a principios de 2024, con SAP S/4HANA Cloud Public Edition. La compañía anuncia muchas otras actualizaciones en toda su cartera, que se darán a conocer en sus grandes eventos en octubre y noviembre.

Las soluciones de SAP tendrán su propio copiloto o asistente de IA generativa, que no tardará en llegar al mercado integrado con sus soluciones. La multinacional acaba de anunciar Joule, el asistente con el que quiere transformar "la forma en que funcionan las empresas".

Según explica, Joule se integrará en toda la cartera de soluciones empresariales en la nube de SAP, y proporcionar información proactiva y contextualizada de dichas soluciones y de fuentes de terceros. "Al clasificar y contextualizar rápidamente datos pertenecientes a diversos sistemas para obtener información más inteligente, Joule ayuda a los trabajadores a realizar sus tareas de manera más rápida y permite obtener mejores resultados empresariales de forma segura y cumpliendo con las normativas. Joule continúa la probada trayectoria de SAP, que lleva años desarrollando tecnología revolucionaria para impulsar resultados reales", asegura la compañía.

El asistente de IA generativa se integrará en las aplicaciones SAP. Estará disponible con SAP SuccessFactors y SAP Start en noviembre de este año, y con SAP S/4HANA Cloud Public Edition a principios de 2024. Después le seguirán SAP Customer Experience y SAP Ariba, junto con SAP Business Technology Platform, así como muchas otras actualizaciones en todo su porfolio, que se darán a conocer en SAP SuccessConnect (del 2 al 4 de octubre), SAP SpendConnect Live (del 9 al 11 de octubre), SAP Customer Experience Live (el 25 de octubre) y SAP TechEd (el 2 y 3 de noviembre).

La llegada de este copiloto será, sin duda, un nuevo empujón en el uso de la IA generativa en las organizaciones, si tenemos en cuenta, como ha subrayado el CEO de la corporación, Christian Klein, que actualmente casi 300 millones de usuarios corporativos en todo el mundo trabajan regularmente con las soluciones en la nube de SAP. "Joule tiene el poder de redefinir la forma en que trabajan las empresas y las personas que las impulsan. Aprovecha la posición única de SAP en el nexo entre negocio y tecnología y se basa en el enfoque relevante, fiable y responsable de la Business AI. Joule comprenderá lo que quieres decir, no solo lo que dices”, ha destacado.

Joule amplía las ofertas existentes de Business AI de SAP y las mejora; más de 26.000 clientes de SAP en la nube tienen acceso a SAP Business AI a través de múltiples escenarios y soluciones de partners.

Su estrategia corporativa global para construir un ecosistema de IA empresarial del futuro (de la que Joule forma parte) incluye tanto inversiones directas –como las anunciadas en julio con Aleph Alpha, Anthropic y Cohere– así como alianzas con terceros –como las anunciadas en mayo con Microsoft, Google Cloud e IBM. Además, Sapphire Ventures, empresa de capital riesgo global especializada en software, está respaldada por SAP y dedica más de 1.000 millones de dólares a financiar startups de tecnología empresarial basada en la IA.