Dell presenta la versión 4.5 de PowerFlex y APEX Block Storage para Microsoft Azure

  • Actualidad

PowerFlex 4.5

Si PowerFlex 4.5 mejora las capacidades de la infraestructura definida por software de Dell, la compañía lleva su almacenamiento en bloque APEX para AWS al entorno cloud de Microsoft Azure, avanzando en su apuesta por el multicloud.

Dell ha añadido dos nuevas incorporaciones en su porfolio de productos destinados a la nube. Por un lado, PowerFlex 4.5, la nueva generación de su infraestructura definida por software, capaz de escalar cómputo y almacenamiento de forma independiente, así como de consolidar sin problemas diferentes cargas de trabajo en condiciones exigentes. Por otro, APEX Block Storage para la nube de Azure, que traslada al entorno de Microsoft las características de su almacenamiento en bloque APEX anunciado previamente para AWS.

La línea PowerFlex integra herramientas de automatización pensadas para agilizar los procesos de DevOps, con una arquitectura de autorreparación que minimiza el tiempo de inactividad y facilita las operaciones. Es capaz de cumplir con todas las métricas de rendimiento y los acuerdos de nivel de servicio y posee amplio soporte para plataformas de orquestación en una única plataforma de infraestructura, incluyendo entre otros hiperescalares, entornos de contenedores, protocolos de bloque y fichero, hipervisores y servidores bare metal.

La versión 4.5 incluye nuevas capacidades multicloud y una mayor eficiencia. Su suite CloudIQ mejora ahora la visibilidad del sistema, la monitorización y la administración de licencias en tiempo real que cubren PowerFlex y APEX Block Storage para nubes públicas, permitiendo abordar los problemas de manera proactiva, optimizar la infraestructura y elevar su rendimiento. Merece destacar también actualizaciones como un único espacio de nombres global para mejorar la capacidad, la administración unificada del grupo de almacenamiento y las mejoras en la escalabilidad de los archivos, así como un aumento del 400% en los servidores NAS y 22 veces más instantáneas de archivos.

Respecto a APEX Block Storage para Microsoft Azure, básicamente es la misma versión de AWS trasladada al entorno cloud de Microsoft. Se trata de una solución que permite a los clientes ejecutar diversas cargas de trabajo en la nube pública sin limitaciones de rendimiento, escala y resistencia, proporcionando movilidad de datos e interoperabilidad en entornos multicloud, así como múltiples zonas de disponibilidad.