Dell lleva Azure a entornos de centros de datos y edge con APEX Cloud Platform

  • Cloud

cloud

Dell Technologies ha anunciado la disponibilidad de Dell APEX Cloud Platform para Azure, un nuevo sistema llave en mano totalmente integrado, desarrollado en colaboración con Microsoft, para llevar la experiencia de nube híbrida de la plataforma de Microsoft a entornos de centros de datos y edge.

Dell acaba de lanzar su primera solución de la gama APEX Cloud Platform y la primera solución Premier disponible para Microsoft Azure Stack HCI y, según informa, esta nueva categoría de soluciones Azure Stack HCI solo incluye plataformas que proporcionan el tiempo de amortización más rápido para la nube híbrida de Azure a través de los niveles más profundos de integración con Microsoft.

Las plataformas APEX del proveedor son, como explica, una infraestructura que ofrece operaciones coherentes y un mayor control sobre la ubicación de la carga de trabajo al ampliar las posibilidades de elección del ecosistema cloud en entornos locales."Ofrecen a los clientes una mayor flexibilidad y protección de la inversión a lo largo del tiempo al combinar lo mejor de la innovación de Dell en administración y orquestación automatizadas de infraestructura, almacenamiento definido por software y computación de próxima generación", señala en el comunicado de lanzamiento.

En este sentido, Dell APEX Cloud para Microsoft Azure está diseñada para abordar varias prioridades clave de TI:

- Simplificar la administración: esta nueva solución ofrece operaciones coherentes de Azure en ubicaciones locales y en la nube pública a través de la integración nativa con Azure Arc. La profunda integración y la amplia automatización habilitada por el software Dell APEX Cloud Platform Foundation permiten ofrecer beneficios a los clientes, que superan con creces las soluciones anteriores. Por ejemplo, el asistente de implementación automatizada da como resultado una reducción del 88% en los pasos de implementación en comparación con los sistemas integrados existentes, lo que permite a los clientes ahorrar más tiempo al implementar la plataforma.

- Acelerar el suministro de aplicaciones: a través de la entrega optimizada de Azure Kubernetes Service (AKS) híbrido y servicios de datos y aplicaciones habilitados para Azure Arc, la plataforma ayuda a acelerar el suministro de aplicaciones. Los clientes podrán simplificar la gestión con una integración profunda y herramientas que ya conocen. Los usuarios también pueden aplicar directivas de seguridad y cumplimiento coherentes en todo el entorno de Azure mediante la integración con servicios centralizados de administración y gobernanza de Azure.

- Tiempo de amortización más rápido: para garantizar que los clientes obtengan el tiempo de amortización más rápido y el soporte continuo de full stack, Dell ProSupport Infrastructure Suite ofrece una única fuente de soporte a nivel de solución para hardware de Dell, software de sistema y Azure HCI. El diagnóstico in situ, el alojamiento, la migración de datos, la disposición de datos y los servicios educativos son tareas comúnmente requeridas en un entorno multicloud, lo que permite que el personal se centre en otras prioridades.

La nueva plataforma ofrece disponibilidad casi instantánea de nuevas versiones y parches con actualizaciones disponibles en solo cuatro horas tras el lanzamiento de una actualización de Microsoft.