El 81% de los CFOs destaca el ahorro de costes del trabajo híbrido

  • Actualidad

teletrabajo

Los beneficios económicos que supone el trabajo híbrido para las empresas suponen que un 67% de los directores financieros espere que sus empresas continúen con ese modelo a largo plazo. De hecho, ya un 64% de las compañías ha reducido el espacio de oficina de sus compañías.

El International Workplace Group ha realizado junto a Censuswide una encuesta a más de 250 Chief Financial Officers de distintos países para evaluar su situación económica y el modo en que el teletrabajo impacta en ella. Según el estudio, el 81% de los CFOs cree que el trabajo híbrido supone un ahorro de recursos, particularmente por la mudanza a oficinas más pequeñas o incluso la reducción del espacio en propiedad de las empresas.

El modelo de trabajo híbrido quizá haya llegado para quedarse, principalmente en base a ese beneficio económico. Así, el 67% de los encuestados planea que sus empresas sigan apostando por ese modelo a largo plazo. De hecho, el 74% de los directores financieros está en plena mudanza o en búsqueda activa de centros de coworking o espacios flexibles. Un 64% ya ha logrado reducir el espacio de sus oficinas.

La reducción de costes no se queda solo en eso. El 48% ha optado por cambiar a acuerdos de arrendamiento a corto plazo para el espacio de oficina. Así mismo, parte de los encuestados está tomando medidas más duras con el personal para optimizar el gasto corporativo, ya sean reducir las nuevas contrataciones (54%), no cubrir los puestos vacantes (42%) o incluso pasar a los despidos (42%).

Todo ello por el miedo a la situación económica. El 78% reduce costes por la inestabilidad económica actual. Un 66% de los encuestados considera que estamos en recesión. El 92% de los CFOs afirma que sus empresas se han visto afectadas financieramente por las incertidumbres económicas y un 93% indica que ese impacto ha sido significativo o al menos algo notorio.

Mark Dixon, fundador y CEO de IWG, considera que “el trabajo híbrido ayuda a las empresas a mantenerse competitivas y resistentes, especialmente en tiempos de incertidumbre económica. Nuestra investigación muestra que los directores financieros y líderes empresariales están adoptando este modelo laboral por muchas razones. Una de ellas es que no solo promueve el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de los profesionales, sino que también proporciona un impulso significativo a los resultados de una empresa “.