DXC Technology y AWS amplían su alianza estratégica

  • Actualidad

cloud-computing

Gracias al acuerdo entre las dos compañías, DXC transformará la prestación de servicios en un modelo centrado en la nube, además de acelerar su adopción y la transformación digital de cerca de 1.000 clientes. La compañía capacitará también a 15.000 de sus empleados con certificación de AWS.

DXC Technology y AWS han anunciado la ampliación de su alianza estratégica, ya de largo recorrido, para ofrecer a los casi 1.000 clientes más grandes de Servicios TI de DXC una consultoría para acelerar su migración a la nube. La propia DXC utilizará a Amazon como su “proveedor de nube preferido” para impulsar sus propias capacidades de innovación y eficiencia.

El acuerdo gira en torno a tres ámbitos estratégicos. En primer lugar, la colaboración de las dos compañías para ampliar sus metodologías de migración, aceleradores de soluciones y experiencia combinada en este ámbito. No solo en la migración inicial, sino apoyando a sus clientes en los procesos posteriores de modernización.

En segundo lugar, las empresas capacitarán y certificarán en AWS a 15.000 empleados de DXC a lo largo de los próximos 5 años, con un sistema de aprendizaje basado en roles. Como tercer punto, ayudará a sus clientes a dejar atrás sus instalaciones de centros de datos on premise y activos de TI obsoletos para pasar a la nube de AWS, reduciendo sus costes operativos en el proceso.

Mike Salvino, presidente y consejero delegado de DXC, señala que “esta ampliación del acuerdo nos incentiva a nosotros y a nuestros clientes a acelerar la migración de sus principales sistemas empresariales a la nube.  Aprovecharemos las tecnologías líderes de AWS en IA generativa, análisis, computación, bases de datos, aprendizaje automático y almacenamiento para ofrecer a nuestros clientes una plataforma ideal para modernizar y hacer crecer sus cargas de trabajo críticas”.

Por su parte, Adam Selipsky, CEO de AWS, afirma que “las empresas que se inclinan por la nube ven beneficios inmediatos, como el aumento de la innovación y la reducción de costes, con la posibilidad de crear oportunidades de crecimiento nuevas y diferenciadas. AWS se compromete a asociarse con DXC para transformar su prestación de servicios en un modelo centrado en la nube mediante la formación de más de 15.000 profesionales en AWS”.