El grupo Sener y Eurecat anuncian un acuerdo para el desarrollo de tecnologías innovadoras

  • Actualidad

shaking-hands

Las dos organizaciones crearán equipos de trabajo conjuntos y multidisciplinares para abordar los desafíos de la digitalización industrial, con un importante foco en el impulso a las tecnologías de sostenibilidad.

Eurecat y el grupo tecnológico Sener han firmado un acuerdo estratégico que les permitirá desarrollar de forma conjunta “tecnologías disruptivas y soluciones diferenciales”, capaces de escalarse industrialmente y que tengan cabida en diferentes sectores, tanto de ámbito nacional como internacional. Las dos organizaciones crearán equipos de trabajo híbridos y multidisciplinares, con una fuerte apuesta por la innovación abierta, la aceleración del ciclo de innovación y su paso hacia el escalado industrial.

Los principales ámbitos de actuación que se han señalado en el acuerdo son la digitalización de la industria y las tecnologías que impulsen la sostenibilidad. Entre estas, se contempla la captura y uso del carbono, el hidrógeno, la movilidad sostenible, la energía eólica marina o la gestión de los recursos. La innovación en sostenibilidad tiene además un carácter muy transversal que puede impactar en todos los sectores.

Òscar Julià, director de Innovación en Sener, señala que “para un grupo altamente diversificado como Sener, es fundamental establecer colaboraciones estratégicas que nos conecten con el ecosistema. La sociedad y la economía abordan desafíos tecnológicos muy complejos (en el ámbito energético, de la movilidad, de la digitalización, entre muchos otros) que requieren de modelos de innovación abierta y colaborativa”.

Por su parte, Xavier López, director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, considera que las dos organizaciones establecerán “sinergias orientadas a potenciar la escalabilidad industrial de tecnologías disruptivas y punteras, además de liderar su aplicación en la cadena de valor de la empresa y el sector industrial. El acuerdo estratégico con Sener permitirá estrechar vínculos de colaboración entre ambas instituciones, materializar el despliegue de nuevas tecnologías y potenciar el intercambio de conocimiento”.