Docuten se convierte en socio tecnológico de Canon

  • Actualidad

Canon & Docuten

Gracias al acuerdo entre las dos compañías, el software de gestión de Canon Therefore se integrará con la plataforma de factura electrónica de Docuten, facilitando la digitalización de las empresas a través de la firma digital y la facturación electrónica.

Canon España y Docuten anunciaron la semana pasada un acuerdo que facilitará la adopción de la Ley Crea y Crece y potenciará la digitalización corporativa gracias al uso de la firma digital y la facturación electrónica. Docuten se convierte así en nuevo socio tecnológico de Canon, lo que supone la creación de soluciones integradas para simplificar la gestión a los usuarios.

Así, Therefore, la solución de Canon para la gestión de contenidos, documentos y procesos empresariales, se integrará en la plataforma de factura electrónica de Docuten. El objetivo es facilitar “a los usuarios el acceso y la gestión de estos documentos desde una misma plataforma”, aumentando la productividad gracias a la automatización de procesos documentales y a la validación de los documentos.

Eva Sánchez-Caballero, head of Solutions de Canon, considera que “este proyecto de colaboración junto a Docuten está alineado con nuestra visión estratégica a largo plazo y supone una gran oportunidad para contribuir juntos a facilitar la transición de compañías de todo tipo hacia la factura electrónica tanto en su emisión como su recepción. Esto es algo en lo que ambas empresas llevamos tiempo trabajando y ahora podremos incrementar nuestro alcance y efectividad trabajando juntas”.

Para Brais Méndez, CEO de Docuten, el acuerdo con Canon “supone una gran oportunidad para acelerar la transición digital de muchas empresas, al poner a su disposición herramientas y servicios de eficacia comprobada que ofrecen múltiples posibilidades, caracterizadas por la máxima seguridad y garantía en su funcionamiento”.