La brasileña Blip aterriza en España con la compra del 100% de GUS

  • Actualidad

Jaime Navarro CEO y cofundador GUS

La compañía aprovechará la programación neurolingüística en español que ha desarrollado GUS, lo que le permitirá expandir sus operaciones en los países de habla hispana, con España y México en primer lugar.

Blip es una plataforma brasileña que ofrece soluciones de IA conversacional, IA generativa y “escucha social”. Con el acuerdo de adquisición de la española GUS, la primera en nuestro país que ha sido certificada como Business Solution Provider por Meta Platforms, inicia su expansión por Europa. Tras la compra de GUS, la multinacional brasileña tendrá ya oficinas en Brasil, Estados Unidos, México y Europa (con la oficina central en Madrid) y contará con 1.510 empleados, que darán servicio a 3.700 clientes en 32 países.

Además, las capacidades de programación neurolingüística en español de GUS permitirá a Blip aumentar su presencia en los países de habla hispana. Los primeros serán España y México, los dos mercados en los que ya opera GUS, pero la adquisición de la compañía será probablemente el primer paso antes de iniciar su expansión en América Latina.

Jaime Navarro, CEO y cofundador de GUS, se convertirá en director ejecutivo para Iberia y Latinoamérica de Blip. Para el directivo, “esta transacción implica ser parte de una empresa situada en la punta de lanza de una revolución tecnológica global. Estoy seguro de que nuestro equipo de profesionales tendrá mucho que aportar para continuar desarrollando soluciones innovadoras y potenciar el crecimiento de Blip”.

Por su parte, Roberto Oliveira, CEO y fundador de Blip, se muestra emocionado “por este hito en la historia de Blip. La adquisición de GUS nos permitirá entrar a Europa, un mercado que llevamos mucho tiempo analizando y con enorme potencial en nuestro sector”, confirmando las previsiones de la compañía para iniciar su expansión en el Viejo Continente.