Lenovo presenta productos diseñados para impulsar la IA para todos en el MWC 2024

  • Actualidad

Lenovo ThinkBook transparente

Además de exhibir dos prototipos de dispositivos que desafían los formatos tradicionales de PC y smartphones, incluido un portátil ThinkBook con pantalla transparente, la compañía también ha revelado un conjunto de dispositivos, infraestructura, soluciones y servicios habilitados para IA, preparados para IA y optimizados para IA.

Hoy en el MWC 2024, Lenovo ha presentado su nuevo porfolio de dispositivos, software y soluciones de infraestructura especialmente diseñados para la IA. "El conjunto de dispositivos, infraestructura, soluciones y servicios habilitados para IA, preparados para IA y optimizados para IA de Lenovo en el MWC ofrece una visión más amplia de nuestra visión de 'IA para todos'", señala el presidente y CEO de Lenovo, Yuanqing Yang. "La tecnología de IA de Lenovo beneficia a organizaciones de todos los tamaños, impulsando una transformación inteligente en todas las industrias y al mismo tiempo reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad".

Redefiniendo límites

Lenovo ha aprovechado su participación en MWC para mostrar un prototipo de PC portátil ThinkBook que revoluciona la experiencia de interacción y creación con su pantalla transparente Micro-LED de 17,3 pulgadas. Con una pantalla sin bordes, un área de teclado transparente y un diseño de almohadilla aparentemente flotante, irradia una sensación de simplicidad de alta tecnología, elevando la experiencia general del usuario.

A través del poder del contenido generado por inteligencia artificial (AIGC), la pantalla transparente abre nuevas vías de colaboración y eficiencia en el trabajo al permitir la interacción con objetos físicos y la superposición de información digital para crear contenido único generado por el usuario. La transparencia le permite integrarse sin esfuerzo y de forma natural en su entorno. Los usuarios pueden cambiar sin problemas entre el teclado y el tablero de dibujo con un lápiz compatible, desbloqueando nuevos niveles de eficiencia creativa. La IA en combinación con pantallas transparentes abrirá nuevas formas de interactuar con datos y aplicaciones, ofreciendo oportunidades para desarrollar nuevas características y factores de forma.

Lenovo y Motorola también están mostrando un prototipo de pantalla adaptativa para smartphones que se puede doblar y moldear en diferentes formas según las necesidades de los usuarios y que se basa en las innovaciones mecánicas de los dispositivos plegables y conceptos enrollables de Lenovo.

Nueva generación de PC con IA y Smart Connect

En MWC estarán presentes los equipos de Lenovo ThinkPad T14 i Gen 5, ThinkPad T14s Gen 5, ThinkPad T16 Gen 3, ThinkPad X12 Detachable Gen 2 y ThinkBook 14 2-en-1 Gen 4, equipados con los últimos procesadores Intel Core Ultra con Intel vPro en modelos seleccionados y Windows 11, que ofrecen un ecosistema óptimo de soluciones de hardware y software de IA para ofrecer niveles mejorados de seguridad, eficiencia energética y experiencias inmersivas. Con una selección cada vez mayor de aplicaciones de software que se benefician del soporte de aceleración de IA dedicado, los usuarios pueden disfrutar de competencias nuevas y mejoradas en amplias áreas de usabilidad y productividad.

Los visitantes también podrán ver de primera meno el funcionamiento de Smart Connect, una solución de software que unifica ecosistemas digitales para crear una experiencia multidispositivo. Smart Connect desbloquea sinergias entre dispositivos para maximizar la productividad, compartiendo capacidades de dispositivos y gestión de datos y demostrando que la suma es mayor que sus partes. Con Smart Connect, los usuarios pueden cambiar tareas entre un PC, un teléfono y un tablet mientras mantienen un flujo ininterrumpido, disfrutar de un intercambio de archivos seguro y sin complicaciones, acceder a aplicaciones móviles en una PC e incluso administrar las notificaciones del teléfono con facilidad.

Por otra parte, la compañía ha anunciado la próxima generación de Integrated Edge AI Solutions para Telecomunicaciones que ayudan a las empresas a aprovechar grandes cantidades de datos en el borde lejano para nuevas aplicaciones de IA a escala y al mismo tiempo reducir el consumo de energía. Las innovaciones son parte de una cartera integral de soluciones de inteligencia artificial híbrida de Lenovo, desde el bolsillo a la nube, diseñadas para simplificar el camino hacia la transformación inteligente para todas las industrias y están atrayendo nuevas colaboraciones de clientes con líderes de la industria, como Telefónica, que desbloquean el poder de la inteligencia artificial en cualquier lugar.