Salesforce facilita la labor de los trabajadores digitales con Slack AI

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Salesforce Slack AI

La búsqueda asistida por inteligencia artificial, los resúmenes de canales y de conversaciones permitirán a los usuarios priorizar lo que necesitan saber manteniendo el ritmo de su jornada laboral. Se estima que los usuarios pueden ahorrar una media de 97 minutos a la semana utilizando las funciones de IA de Slack.

Salesforce ha anunciado el lanzamiento de Slack AI, una experiencia de IA generativa disponible en Slack que permite a los usuarios encontrar respuestas, adquirir conocimientos y generar ideas más rápidamente. Los usuarios pueden aprovechar fácilmente el conocimiento colectivo compartido en Slack a través de experiencias de búsqueda guiada potenciadas por IA, resúmenes de canales, resúmenes de conversaciones y, próximamente, una función de resumen.

"Durante la última década, Slack ha revolucionado la forma en que trabajamos, uniendo personas, aplicaciones y sistemas en una sola herramienta", afirma Denise Dresser, CEO de Slack. "Con Slack AI, estamos entusiasmados por llevar esa transformación al siguiente nivel. Se trata de nuevas funciones de IA que permiten a los usuarios acceder al conocimiento colectivo de Slack para que puedan trabajar de forma más inteligente, actuar más rápido y dedicar su tiempo a tareas que impulsen la innovación y el crecimiento reales. En la era de la IA generativa, Slack es la plataforma conversacional de confianza que conecta todas las partes de una empresa para aumentar la productividad de sus equipos".

Funciones de IA de Slack

Con Slack AI, los usuarios pueden acceder a:

--búsquedas potenciadas por IA, que ofrecen respuestas personalizadas e inteligentes a cualquier pregunta: los usuarios pueden hacer una pregunta en una conversación y obtener una respuesta concisa basada en mensajes de Slack relevantes;

--resúmenes de canales que generan lo más destacado de los canales accesibles: los usuarios pueden hacer un seguimiento de los mensajes no leídos, resumir los últimos siete días o establecer un intervalo de fechas personalizado para resumir. También pueden ponerse al día rápidamente tras un periodo fuera del trabajo, estar al corriente sobre un nuevo proyecto o encontrar información que les ayude a resolver problemas urgentes;

--y resúmenes de temas que ponen al día a los usuarios en conversaciones largas: los usuarios pueden obtener lo esencial de una conversación larga con un solo clic, y en cada resumen se incluyen fuentes claras que les permiten profundizar en un tema.

Las funciones de búsqueda y resumen de Slack AI pueden ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente y digerir rápidamente grandes volúmenes de información. Son funciones fiables y fáciles de usar que no requieren formación. Los usuarios las inician a través de interacciones contextuales y guiadas, lo que garantiza que no necesitan aprender nuevas habilidades para aprovechar las ventajas. Cada respuesta es segura, citada y personalizada para el usuario.

La IA de Slack se ejecuta en su propia infraestructura y mantiene las mismas prácticas de seguridad y los estándares de cumplimiento que esperan los clientes. Además, los grandes modelos lingüísticos (LLM) de Slack AI se alojan directamente en la plataforma, lo que garantiza que los datos de los clientes permanezcan dentro de la empresa y sean de uso exclusivo de esa organización. Los datos de los clientes permanecen aislados y no se utilizarán para responder a otros clientes, directa o indirectamente.

El futuro de la IA generativa nativa en Slack

Slack lanzará nuevas funciones que ayudarán a los usuarios a resumir y priorizar la información. Así, pronto creará resúmenes utilizando los aspectos más destacados de los canales sobre los que los usuarios quieren mantenerse informados, pero que pueden no requerir atención inmediata. Esto les permitirá mantenerse al día sobre lo que de otro modo podrían perderse mientras se centran en sus principales prioridades.

Además, Slack está construyendo una integración nativa de IA con Einstein Copilot, el asistente conversacional de IA para Salesforce CRM, que proporcionará respuestas a preguntas directamente en Slack basándose en datos fiables de los clientes.

Además de estas capacidades nativas de IA, diferentes partners del ecosistema de Slack ya ofrecen sus aplicaciones mejoradas con IA.

Slack AI ya está disponible como complemento de pago para los planes Slack Enterprise.