Zoom amplía la compatibilidad de idiomas para mejorar la colaboración global

  • Actualidad

Zoom content

Disponible ahora en 36 idiomas en la función Meetings y en 9 en Team Chat, Zoom AI Companion cuenta con detección automática de lenguajes.

La plataforma Zoom acaba de anunciar la ampliación de compatibilidad de idiomas de IA Companion y una nueva funcionalidad, con el fin de ayudar a los equipos internacionales a colaborar y comunicarse de forma más eficaz en toda la plataforma. AI Companion, el asistente generativo de inteligencia artificial de la compañía que se encuentra disponible sin coste adicional para los clientes con servicios de pago, se encuentra disponible en 9 idiomas para Team Chat, 36 idiomas (en previsualización) para las funciones de Meetings, y añade la detección automática de estos para los resúmenes de las reuniones.

Desde el lanzamiento de AI Companion en septiembre de 2023, más de 510.000 cuentas de Zoom han habilitado el AI Assistant, generando más de 7,2 millones de resúmenes de reuniones.

"Los equipos internacionales necesitan una inteligencia artificial que funcione en varios idiomas. Si se utiliza IA para ayudar a mejorar la colaboración y la productividad, es fundamental que esté disponible en los múltiples idiomas utilizados por los equipos internacionales", afirma Mahesh Ram, responsable de IA en Zoom. "Para nosotros en Zoom esto era algo evidente. Asegurarnos de que los equipos globales puedan conectarse y trabajar juntos de forma más eficaz es lo que nos importa”.

Potenciar la colaboración y la productividad para los equipos internacionales

Para las empresas modernas de hoy en día, es esencial tener una presencia global, lo que hace que la tecnología inclusiva sea cada vez más importante. Ahora que Zoom AI Companion es compatible con más idiomas en toda la plataforma, los equipos internacionales pueden conectarse y colaborar con mayor facilidad.

El Team Chat ayuda a los equipos a conectarse de forma independiente y a optimizar la comunicación en el entorno laboral a través de la plataforma Zoom. Ahora, AI Companion está disponible en nueve idiomas en el Team Chat (inglés, francés, alemán, español, italiano, portugués, chino simplificado, chino tradicional y japonés), para que los usuarios puedan comunicarse en el idioma que deseen y utilizar AI Companion como herramienta para redactar chats y resumir las conversaciones. Además, la compañía ha anunciado que, en las próximas semanas, se incorporarán más idiomas.

Tanto las funciones de resumen de reuniones de AI Companion como las de preguntas durante las reuniones, han ampliado la compatibilidad a 36 idiomas (en vista previa), ayudando así a los equipos internacionales a agilizar la colaboración y la comunicación.

Asimismo, AI Companion puede detectar automáticamente en qué idiomas de los disponibles se está hablando durante las reuniones y, a partir de ahí, generar un resumen de la reunión en el idioma más hablado. Los usuarios multilingües ya no tienen que preocuparse por configurar de antemano el idioma principal que se hablará en la reunión para obtener un resumen completo de la misma. AI Companion está disponible para cuentas de usuario de Zoom de pago sin coste adicional.