La experiencia de los empleados impulsa el software de gestión de la fuerza laboral

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Las empresas están recurriendo al software de gestión de la fuerza laboral para agilizar los procesos y fomentar una cultura de autoservicio, la comunicación abierta y el trabajo en equipo. Los proveedores de software continúan integrando las capacidades de IA y ML en sus productos de gestión de la fuerza laboral.

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Las empresas que buscan mejorar la experiencia de los empleados y maximizar el rendimiento de las fuerzas de trabajo cada vez más ágiles están impulsando avances en el software de gestión de la fuerza laboral, según un nuevo estudio de Information Services Group (ISG).

El enfoque en la experiencia de los empleados ha crecido constantemente en los últimos años en medio de las demandas de los trabajadores de una mayor flexibilidad y un mercado laboral ajustado. Al mismo tiempo, las empresas se enfrentan a la necesidad de optimizar la mano de obra. Esta dinámica continúa afectando a las organizaciones, en particular a las empresas con un número sustancial de trabajadores por hora, como las del comercio minorista, la fabricación, la atención médica y la hostelería, según el estudio.

"Los proveedores de software de gestión de la fuerza laboral están prestando atención a lo que realmente está afectando a los trabajadores y a quienes los administran", dijo Matthew Brown, director de Investigación de Gestión de Capital Humano de ISG. "Están desarrollando y entregando capacidades que generan confianza en la tecnología y su capacidad para integrarse a la perfección en los procesos y comportamientos diarios de una manera que se siente aditiva más que nunca".

Herramientas clave del software de gestión de la fuerza laboral

El software de gestión de la fuerza laboral es como "la columna vertebral de apoyo de una empresa", dice el estudio, ya que ofrece un conjunto de herramientas que agilizan los procesos y fomentan una cultura de autoservicio, comunicación abierta y trabajo en equipo.

Los componentes clave del software de gestión de la fuerza laboral actual son la previsión inteligente, la programación ágil, la gestión integral de las ausencias y el seguimiento preciso del tiempo y la actividad. Al garantizar que las personas adecuadas con las habilidades adecuadas estén en el lugar correcto en el momento adecuado, las organizaciones pueden satisfacer de manera eficiente y rentable las necesidades de los clientes y las demandas comerciales.

Los proveedores de software continúan integrando las capacidades de IA y ML en sus productos de gestión de la fuerza laboral, dice el estudio. Dichas capacidades permitirán una programación que beneficie tanto a los empleados como a la empresa, permitan el cumplimiento sin problemas de las solicitudes de tiempo libre equilibradas con las necesidades de los clientes y proporcionen asistentes virtuales para mejorar la eficiencia y la satisfacción laboral. El registro del tiempo se mejorará con escaneos de huellas dactilares y reconocimiento facial, y la analítica avanzada permitirá a los gerentes pronosticar con precisión la demanda de mano de obra.