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ADVEO confía en la inteligencia cognitiva para transformar su negocio

  • Casos de éxito

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La compañía está utilizando un motor de inteligencia cognitiva, desarrollado por la empresa riojana GNOSS para ajustar, mediante un modelo predictivo, las compras a los cientos de proveedores que nutren su catálogo.

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ADVEO ha implementado un motor de inteligencia cognitiva para administrar de forma eficiente un catálogo de más de 250.000 referencias en los nueve países en los que opera.

GNOSS ha sido la empresa que ha desarrollado una solución específica para multinacional a partir de su propio motor de inteligencia cognitiva. Con el sistema, que usa información enriquecida, la empresa podrá ajustar con un modelo predictivo las compras a los cientos de proveedores que nutren su catálogo, formado por más de 250.000 referencias en los nueve países en los que opera.

Esta tecnología va a permitir además a ADVEO optimizar las posibilidades de venta de los productos, su precio, rotación y frecuencia, partiendo del conocimiento adquirido por la solución. Para hacer más eficiente y eficaz la gestión de todo el proceso, el desarrollo ofrecido combina tecnología de representación semántica, enlazamiento de datos internos y externos, grafos de conocimiento y sistemas de interrogación.

El equipo de GNOSS, empresa pionera en web semántica y tecnologías cognitivas en España, está presentando esta semana su nuevo motor de inteligencia cognitiva a los proveedores de ADVEO en Múnich y París los días 24 y 25 de mayo. El CEO de la compañía riojana, Ricardo Alonso Maturana, confía en los resultados que el trabajo desarrollado tendrá en la transformación digital de ADVEO. “Hemos convertido un conjunto muy vasto de datos distribuidos y heterogéneos, tanto de dentro como de fuera de la compañía, en información confiable sobre la que poder tomar decisiones difíciles con rapidez y seguridad”, ha asegurado.