Bodegas Entrecanales Domecq e Hijos avanza en su digitalización

  • Casos de éxito

Entrecanales bodegas

Uno de los principales objetivos tecnológicos de la empresa vitivinícola Entrecanales Domecq e Hijos es la digitalización de su negocio. La compañía ha confiado en Ikusi para avanzar en su estrategia digital.

Entrecanales Domecq e Hijos, que cuenta con bodegas en las principales Denominaciones de Origen y más de 400 hectáreas de viñedos en propiead, quería avanzar en la digitalización de su negocio, para lo que ha contado con Ikusi, empresa de servicios de TI filial de Velatia.

La compañía necesitaba una red corporativa de última generación que le proporcionase soluciones de conectividad y seguridad robustas y flexibles. Para ello, Ikusi ha desplegado un proyecto de servicios gestionados que garantiza la protección de su red corporativa frente a posibles incidentes informáticos y administra de forma centralizada la infraestructura de red de estas bodegas, lo que le permite escalar su negocio y conectar todas sus instalaciones.

La compañía ha apostado por una arquitectura Wi-FI caracterizada por la amplitud de su cobertura y su versatilidad para adaptarse a la ampliación de la infraestructura. Es una plataforma, con tecnología Cisco, que ofrece una red potente y versátil, gestionada desde la nube y desde un único punto, lo que aporta simplicidad y visibilidad a la administración de la red, que comprende las bodegas de Caserío de Dueñas (Villaverde de Medina, en Valladolid), Bodegas Viña Mayor (Quintanilla de Onésimo, Valladolid), Bodegas Peñascal (Laguna de Duero, Valladolid), Bodegas Cosme Palacio y la propuesta enoturística La Casa Cosme Palacio (Laguardia, en Álava), y las oficinas centrales en Madrid.

Con este importante paso hacia la digitalización, Entrecanales Domecq e Hijos demuestra su compromiso con la excelencia en todos los aspectos de su negocio, combinando la tradición y el legado familiar con la tecnología más avanzada.