Las ventas de Dell Technologies registran un crecimiento trimestral del 10%

  • En cifras

Dell Technologies logo

La compañía continúa centrándose en los segmentos más rentables del mercado, con su solución de almacenamiento definido por software, que ha crecido por octavo trimestre consecutivos, su negocio de soluciones para clientes, que aumentó un 2%, y la IA, con un crecimiento continuo de la demanda en toda su cartera.

Dell Technologies ha publicado los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal (Q2) 2024, en el que los ingresos ascendieron a 22.900 millones de dólares, un 13% menos comparado con el mismo período del ejercicio 2023 y un 10% más comparado con el trimestre anterior. La compañía generó unos ingresos operativos de 1.200 millones e ingresos operativos no GAAP de 2.000 millones, un 8% menos y un 1% más año tras año, respectivamente. Las ganancias diluidas por acción fueron de 0,63 dólares, y las ganancias diluidas por acción no GAAP fueron de 1,74 dólares, un 7% menos y un 4% más año tras año, respectivamente.

La IA gana peso en los resultados

El Infrastructure Solutions Group obtuvo unos ingresos de 8.500 millones de dólares, un 11% menos año tras año y un 11% más trimestralmente. Los ingresos por almacenamiento fueron de 4.200 millones, con un crecimiento continuo de la demanda en PowerStore y PowerFlex. PowerFlex, el almacenamiento definido por software de la compañía, ha crecido por octavo trimestre consecutivo. Los ingresos por servidores y redes fueron de 4.300 millones, con un crecimiento continuo de la demanda en servidores optimizados para IA. Los ingresos operativos fueron de 1.000 millones, aproximadamente el 12,4% de los ingresos del Infrastructure Solutions Group.

El Client Solutions Group obtuvo unos ingresos de 12.900 millones, un 16% menos año tras año y un 8% más trimestralmente. Los ingresos por ventas de clientes empresariales fueron de 10.600 millones, con un crecimiento de la demanda en las estaciones de trabajo, que ayudan a las organizaciones a ejecutar cargas de trabajo complejas de IA localmente. Los ingresos por ventas de clientes de consumo fueron de 2.400 millones. Los ingresos operativos fueron de 969 millones, o aproximadamente el 7,5% de los ingresos del Client Solutions Group.

"Con un mejor entorno de demanda y una ejecución sólida, obtuvimos resultados extraordinarios en el segundo trimestre", explica Jeff Clarke, vicepresidente y director de operaciones de Dell Technologies. "Continuamos enfocándonos en los segmentos más rentables del mercado donde tenemos una posición de liderazgo. La demanda de nuestra solución patentada de almacenamiento definido por software ha crecido durante ocho trimestres consecutivos. Nuestro negocio de grupo de soluciones para clientes aumentó un 2% secuencialmente con fuertes tasas de adherencia, y la IA ya está demostrando que es un viento de cola a largo plazo, con un crecimiento continuo de la demanda en toda nuestra cartera".