El 53% de las organizaciones sanitarias utiliza una mezcla de infraestructuras TI

  • Cloud

Nutanix sanidad

Las organizaciones sanitarias esperan multiplicar casi por siete sus despliegues híbridos multicloud en los próximos tres años, y esperan empezar a utilizar múltiples nubes públicas, siendo la ciberseguridad es el mayor impulsor de la inversión. El 96% considera que lo ideal sería disponer de una única plataforma para gestionar todas sus infraestructuras.

Nutanix ha presentado los resultados de su informe de investigación global Enterprise Cloud Index (ECI) para el sector sanitario, que indica que la apuesta de las organizaciones sanitarias por utilizar más de una única infraestructura mixta (ya sea una combinación de nubes privadas y públicas, varias nubes públicas o un centro de datos local junto con un centro de datos alojado) se consolidará en los próximos tres años, pasando del 53% actual al 74% en 2026. Las empresas y organismos del sector sanitario consideran la ciberseguridad como el principal criterio de decisión a la hora de invertir en infraestructuras de TI, con un 13%.

El informe, elaborado por Vanson Bourne, señala que las organizaciones sanitarias esperan multiplicar casi por siete sus despliegues híbridos multicloud en los próximos tres años. También esperan empezar a utilizar múltiples nubes públicas y que el uso de todos los demás modelos operativos de TI, como las infraestructuras locales, disminuya o se mantenga estable durante este período.

El 96% considera que lo ideal sería disponer de una única plataforma para gestionar todas sus infraestructuras privadas y públicas. Entre los principales retos de la gestión de estos nuevos entornos mixtos mencionan la gestión centralizada de los datos, la seguridad y los problemas de almacenamiento. De hecho, la recuperación ante desastres fue mencionada por el 42% y los costes de almacenamiento de los datos por el 41%. 

El 100% de los encuestados indica que ha “movido” aplicaciones entre distintas infraestructuras de TI en los últimos 12 meses y el 40% cita como principales motivos la mejora de la seguridad de los datos, su necesidad de cumplir con los requisitos normativos o el ayudar a cumplir los objetivos de sostenibilidad de sus empresas u organizaciones.

Por otra parte, el 86% de los encuestados del sector sanitario describió el control de los costes de la nube como un reto para la gestión de sus actuales infraestructuras de TI. El 36% afirmó incluso que era un reto "importante".