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La tecnología transforma el mercado de los servicios financieros

  • En cifras

Dinero Dólares

Esto, según el último estudio de PwC, impulsará la competencia a niveles nunca vistos en donde la especialización y la diferenciación resultarán claves.

El mundo de los servicios financieros está cambiando drásticamente. La entrada en escena de nuevos jugadores con una estrategia disruptiva está cambiando las reglas del juego, a las cuales por cierto se deben ahora adaptar todos los participantes de este sector. En este contexto, la especialización y la diferenciación serán fundamentales para responder a las nuevas exigencias de un mercado extremadamente diverso y cambiante. Éstas son las principales conclusiones del informe de PwC “Rethinking distribution: Smart solutions for smart customers”.

El documento establece cuatro motores de crecimiento globales, que están proporcionando un impulso al cambio en el suministro y el consumo de los servicios financieros: los factores demográficos, los cambios tecnológicos, la regulación y la entrada de un número considerable de nuevos bancos diferenciados.

Dado que las empresas digitales no bancarias y los nuevos bancos tienen como premisa modelos de alta tecnología de bajo coste para llegar a un bajo volumen de clientes de alto valor, esto está dejando huella en el universo bancario y, por tanto, deduce la consultora, la prestación de servicios financieros debe ser reinventada por el lado de la oferta. De hecho, el informe identifica un futuro diferente de lo que es hoy, por lo que las instituciones financieras, los canales y los agentes de distribución han de reaccionar y responder a este cambio para conseguir nuevas oportunidades. Según Jamuna Rao Verghese, asesor senior de Servicios Financieros de PwC India, “los proveedores de servicios financieros y distribuidores tienen que entender lo que les depara el futuro y reimaginar su papel en el sector”.

Por último, la consultora también afirma en su informe que la capacidad de aprovechar los datos de transacciones en nuevos segmentos de clientes que poseen los pagos y los bancos pequeños permitirá la venta cruzada de servicios financieros integrales para llegar a segmentos de clientes mediante combinaciones inteligentes de canales de distribución móviles y físicos.

 

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