Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La venta de equipos cliente empresariales decrece casi un 7% en 2015

  • En cifras

Descenso

Esto, a juicio de la consultora IDC, se debe a factores relacionados con el panorama económico mundial y a la reducción de los presupuestos de las entidades públicas.

El año 2015 no acabó muy bien para el mercado de los equipos cliente empresariales, pues, según IDC, registró un descenso del 6,8% durante el último trimestre; lo que da lugar a un decrecimiento de las ventas anuales del 6,8% comparado con el ejercicio anterior. En otras palabras, se ha pasado de 5,4 millones de unidades vendidas en 2014 a 5 millones en 2015. Esto se debe, según la consultora, a que muchos proyectos registraron recortes y retrasos en su aprobación debido al tambaleante panorama económico mundial y a la reducción de los presupuestos de las entidades públicas. En palabras de Jay Chou, investigador de IDC, “2015 se vio obstaculizado por una serie de factores distintos”. Para el directivo, “las cuestiones económicas y las relacionadas con la moneda tuvieron un impacto definitivo en los presupuestos, y afectaron a la evolución de otros proyectos que se supone que estaban en proceso”. A pesar de ello, la consultora espera una mejora de las perspectivas más adelante.

Por fabricantes, IDC confirma el empate técnico en el que se encuentran Dell y HPE, con una cuota de mercado durante 2015 del 25,6% y del 25%, respectivamente. Ambos, por tanto, han visto reducidas sus ventas y, con ellas, su crecimiento. De hecho, la consultora estima un descenso del 13,8% para el primero y del 15% para el segundo durante todo el ejercicio pasado comparado con el anterior. Justo lo contrario sucede con los dos siguientes fabricantes de la lista: Ncomputing y Centerm, que han experimentado un crecimiento del 12,8% y del 15%, hasta alcanzar una cuota de mercado del 10,2% y del 9%, respectivamente. Cierra la lista de los cinco primeros Igel, que también vio reducidas sus ventas un 12,1%, lo que ha reducido su cuota de mercado hasta el 4,8%. Por último, la consultora puntualiza que la región que mejor resistió el año fue Asia/Pacífico (excluyendo Japón), puesto que fue la única de todo el mundo que creció, con una cifra que sobrepasó el 10%.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos