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La venta mundial de smartphones crecerá en 2016 mucho menos que en años pasados

  • En cifras

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En concreto, la consultora IDC estima que aumentará un 3,1%, lo que contrasta con el crecimiento experimentado el año anterior, que fue del 10,5%.

A tenor de cómo está evolucionando el mercado de los teléfonos inteligentes en lo que llevamos de año, IDC no ha tenido más remedio que reducir en 2,6 puntos sus previsiones de crecimiento de este sector en todo el mundo. Concretamente, estima que el mercado de los smartphones aumentará un 3,1%, lo cual supone una fuerte desaceleración si tenemos en cuenta que en 2015 subió un 10,5% y en 2014, un 27,8%. Además, prevé que la comercialización de estos terminales pase de los 1.480 millones de unidades en 2016 a los 1.840 millones en 2020.

“Los consumidores de todos los lugares son cada vez más inteligentes acerca de cómo y dónde comprar sus smartphones, y esto está abriendo nuevas puertas para los OEM y propiciando que algunos canales tradicionales pierdan el control del flujo de hardware”, explica Ryan Reith, vicepresidente del programa Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC. De hecho, según el directivo, los teléfonos inteligentes vendidos en canales “eTailer” crecieron un 65% en 2015 y se espera que representan aproximadamente el 12% de las ventas de teléfonos inteligentes en 2016, frente a sólo el 4% en 2013. “Los consumidores están teniendo más poder de decisión sobre qué marcas quieren y, al mismo tiempo, son capaces de negociar en las tiendas”, añade.

Claro que, a pesar del crecimiento de un dígito en el mercado global de teléfonos inteligentes, se espera que las phablets crezcan en dos dígitos hasta 2019, y después pasarán al 9,2% en 2020. En palabras de Anthony Scarsella, gerente de investigación de teléfonos móviles de IDC, “los fabricantes continúan impulsando los dispositivos de mayor tamaño en una variedad de precios, los cuales cuentan con grandes pantallas, así como capacidades multimedia de gran alcance, tanto en mercados maduros como en los desarrollados”. Y añade: “Somos testigos de que una gran cantidad de vendedores cambiarán sus dispositivos emblemáticos hacia la categoría phablet, puesto que el precio medio de venta para un phablet seguirá siendo significativamente mayor que un teléfono inteligente normal”.

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