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Nueve de cada diez comercios electrónicos prevén aumentar sus ventas este año

  • En cifras

etailer comercio electronico

El porcentaje de tiendas online que espera un incremento del volumen medio de compra ha pasado del 44% del ejercicio anterior al actual 65%, según un estudio del Observatorio eCommerce y EY.

El mercado del comercio electrónico continúa su senda ascendente. De hecho, casi el 90% de las tiendas online prevé aumentar sus resultados este año, según el informe “Evolución y Perspectivas eCommerce 2017”, realizado por el Observatorio eCommerce y EY. Asimismo, el estudio, realizado a partir de encuestas a más de 20.000 tiendas online, revela que el 63% de estos comercios calcula que el crecimiento de sus ventas será superior al 10%, el 25% opina que pueden crecer hasta el 10% y sólo el 1% cree que caerán este año.

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La mayor parte de ellos, por tanto, afrontan el futuro con optimismo, lo cual también se refleja en sus previsiones de crecimiento del ticket medio. No en vano, el porcentaje de tiendas online que espera un aumento de su volumen ha pasado del 44% del ejercicio anterior al actual 65%. Concretamente, el 35% considera que subirá más del 10%; el 30%, hasta un 10%; y sólo el 2% piensa que disminuirá.

Para consolidar o acelerar estas subidas, los comerciantes digitales tienen entre sus planes para este nuevo año reforzarse en el sector entrando en otros mercados y ampliando sus plantillas. Por ejemplo, el 51% cuenta con internacionalizar su negocio en 2017, y el 48% confiesa que generará de dos a más puestos de trabajo. En palabras de Sofía Medem, socia responsable del Área de Cliente de EY, “los ecommerce ya no están solo interesados en incrementar las ventas, para lo que siguen invirtiendo en marketing online, internacionalizándose y facilitando totalmente el acceso multicanal, sino que además están buscando fidelizar al cliente. Para ello, escuchar sus opiniones, el chat de ayuda online, e invertir en personalización y diseño son algunas de las tendencias clave”, explica.

En este sentido, ganan adeptos el marketing online y las numerosas herramientas para localizar el perfil de cliente al que dirigirse. Según el estudio, el 70% aumentará su presupuesto en marketing online durante 2017 (frente al 51% del estudio anterior), el 28% lo mantendrá sin cambios (en 2016 era un 44%) y el 2% disminuirá sus partidas (5% en 2016). Sin embargo, el presupuesto para invertir en publicidad de redes sociales será moderado, ya que la mayoría de ellos (89%) destinará menos de 5.000 euros al mes.

Asimismo, con el objetivo de lograr la satisfacción de los clientes, el 56% dispone de herramientas de satisfacción online y, además, ahora ganan posiciones en atención al cliente. Concretamente, el porcentaje de negocios digitales que han incorporado un chat de ayuda al usuario ha crecido 18 puntos en el último año, hasta el actual 45%. Y, por último, el estudio destaca que el 71% de los negocios online considera que las ventas multicanales aumentarán en este ejercicio, y que el gasto medio del comprador de las tiendas online sigue situándose por lo general en la franja baja.

 

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