Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Bryan A. Cheung, Liferay: EL 75% de las compañías tendrá que ser digital en 2020

  • Estrategias digitales

Brian Cheung Liferay

Durante la celebración de su VI Simposium, IT User habló en exclusiva con Bryan A. Cheung, CEO de Liferay, quien remarcó la importancia de la transformación digital y la propuesta de su compañía para ayudar a éstas a cambiar sus procesos de negocio.

A mediados de octubre, Liferay celebró en Madrid su VI Simposium 2015 en el que reunió a 300 profesionales para explicarles cuál es su visión de negocio y las principales características de Liferay 7. En el número de IT User del mes de noviembre puedes leer un amplio reportaje sobre qué es lo que pasó en el VI Simposium de Liferay. Puedes descargarte este número de IT User a través de este enlace.

Durante el evento, IT User habló en exclusiva con Bryan A. Cheung, CEO de Liferay, quien nos aseguró que su compañía lleva a cabo Symposiums de este tipo en los mercados más importantes de todo el mundo, como son España, Francia, Reino Unido o Alemania. “Es una oportunidad para mostrar nuestra tecnología a clientes y partners y conocer cuáles son las necesidades de nuestra comunidad”.

En este sentido, Cheung destacó la importancia que tiene España para su compañía al ser un “fuerte contribuidor” a los ingresos de Liferay. No obstante, el directivo destacó sobretodo la importancia que tiene “la comunidad de Liferay” en nuestro país, a la que definió de “muy fuerte”. En la filial española “ya contamos con 50 empleados, de los que el 80% son perfiles técnicos y mucha de la innovación proviene de España”.

Asimismo, Bryan A. Cheung desmintió el mito de que las compañías de países como Estados Unidos están mejor preparadas que las españolas y entienden mejor la transformación digital. “Más que de países de origen, depende de la compañía en sí misma. En España trabajamos con empresas que realmente invierten en tecnología y que están cambiando sus procesos de negocio gracias a esta inversión. Hay mucha innovación en España y hay firmas que están adoptando, por ejemplo, aplicaciones móviles”.

Transformación digital

En relación a la transformación digital, el CEO de Liferay remarcó que “el 75% de las empresas tendrán que ser digitales en 2020”. Esto supone “un cambio de concepto” en el modo que tienen que trabajar las empresas. “La tecnología importa” y es crucial en el éxito o fracaso de una compañía que tienen que comprender que “los consumidores cada vez invierten más dinero en tecnología y cada vez gastan más online” y se tiene que “cambiar la mentalidad, entender la importancia de la transformación digital, e invertir en aquellas áreas que van a mejorar el negocio”.

Implantar una estrategia de transformación digital es vital “a la hora de relacionarse con los clientes. En la actualidad, todo el mundo dispone de un teléfono móvil y cada vez se compra más por Internet”. Todas estas cosas “tienen que ser tenidas en cuenta por las empresas” de sectores como, por ejemplo, el retail donde “la gente joven ya tiene otras costumbres a la hora de comprar”. Pero más allá del retail “la transformación digital afecta a todas las empresas independientemente de los sectores” y no sólo es cuestión de juventud. Los CIO de empresas que pertenecen a generaciones más antiguas “entienden la importancia de saber gestionar la información y de las implicaciones que conlleva la transformación digital para sus empresas”.

Oferta de Liferay

En este sentido, “nosotros ayudamos a nuestros clientes a adoptar las tecnologías adecuadas para el desarrollo de su negocio”. La elección de la tecnología “es crucial” ya que es la que “va a cambiar los procesos de negocio”. Es por este motivo por el que “Liferay juega un papel crucial” proporcionando soluciones “flexibles, personalizadas y que permiten obtener un mayor compromiso con los clientes”.

La tecnología open source, precisamente, “es la que permite obtener todas estas ventajas” que harán “crecer el negocio”.

Bryan A. Cheung también resaltó la importancia que tienen figuras como los integradores de sistemas al ser “los que ayudan a las empresas a llevar a cabo el proceso de transformación de sus negocios” gracias a que tienen “los conocimientos necesarios sobre la tecnología”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos