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Microsoft apuesta por democratizar la inteligencia artificial

  • Estrategias digitales

Microsoft

La compañía quiere hacerlo a través de dos vías: impulsando los productos como Office 365 y creando una plataforma en la que otros puedan construir e innovar, la cual integrará API con capacidades de inteligencia.

Aprovechando un evento sobre Inteligencia Artificial (IA) celebrado en San Francisco, Microsoft ha compartido su visión y los progresos que está llevando a cabo en este sentido, con el fin de democratizar tendencia tecnológica mediante un enfoque específico en la informática conversacional (conversational computing). “Lo que me parece más emocionante es que los progresos de nuestra visión en IA están ya reflejándose en muchos de nuestros productos, como HoloLens, y con clientes como Uber que están desarrollando apps para sacar partido a estas capacidades”, afirmó Harry Shum, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Investigación e Inteligencia Artificial de la compañía durante su intervención.

En este sentido, la visión de Microsoft es construir sistemas que tengan Inteligencia Artificial verdadera entre agentes, aplicaciones, servicios e infraestructura. Además, la compañía pretende hacerla accesible tanto a los consumidores, como a las empresas y los desarrolladores, con el fin de que todos puedan darse cuenta de sus beneficios. En palabras de Shum, “siempre hemos tratado de democratizar la tecnología. Con la Inteligencia Artificial lo haremos de dos maneras: a través del impulso de productos como Office 365 y creando una plataforma en la que otros puedan construir e innovar”, aseguró. De hecho, esta última propuesta incluye 25 API llamadas Cognitive Services que proporcionan capacidades de inteligencia como el habla, el lenguaje, el conocimiento y la búsqueda.

A partir de ahí, la estrategia a largo plazo de Microsoft es que asistentes como Cortana no tengan sólo coeficiente intelectual, sino también inteligencia emocional. Partiendo de esa idea, la empresa ha impulsado su innovación en el ámbito de los chatbots. Precisamente, el siguiente paso en esta evolución es Zo, un chatbot social que está construido utilizando el amplio contenido social de Internet. De esta forma, aprende de las interacciones humanas para responder emocional e inteligentemente, proporcionando un punto de vista único, junto con modales y expresiones emocionales.

Por último, Shum confirmó que Microsoft proporciona el Bot Framework y todas sus herramientas, servicios y datos, aparte de a la comunidad de desarrolladores, a clientes, tanto grandes como pequeñas empresas, para que puedan construir y experimentar con su tecnología. 

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