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GMV impulsa la estrategia de gestión del conocimiento del BID

  • Estrategias digitales

Conocimiento

Los expertos de la compañía han logrado combinar y adaptar diferentes soluciones, como IBM Watson y NLTK, para dar respuesta a las necesidades específicas que requiere el Banco Interamericano de Desarrollo.

GMV ha trabajado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para implementar las bases de una infraestructura de gestión de conocimiento, con el propósito de facilitar información a los usuarios que sea relevante, contextual y precisa. La empresa utilizó algunas de las tecnologías más adecuadas para el procesamiento de datos no estructurados, análisis cognitivo, Machine Learning y NLP (Natural Language Processing).

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De esta forma, y gracias a su experiencia y conocimiento técnico, los expertos de la compañía han logrado combinar y adaptar diferentes soluciones, como IBM Watson y NLTK (Python Natural Language Toolkit), para dar respuesta a las necesidades específicas que requiere el BID en cuanto a gestión de conocimiento y procesamiento de información. Esto incluye la utilización de motores de análisis de conocimiento, algoritmos de extracción y organización de lecciones aprendidas de proyectos, así como clasificación automática de documentos.

Javier Fernández, responsable de la sección de Text Analytics & Big Data en GMV USA, ha liderado este proyecto que, según indica, ha permitido a GMV “posicionarse como partner tecnológico líder en un área crítica en el BID como es la diseminación de conocimiento”.

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiación a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Aparte de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de esta región.