Toyota inicia su viaje hacia S/4HANA y HANA

  • Estrategias digitales

La tecnología de SAP es la apuesta de Toyota Motor Corporation para conseguir más eficiencia financiera y operativa, al elegirla como base de su nuevo sistema de información contable para todo el grupo.

  Quizá te interese...

Toyota ha seleccionado la plataforma HANA y la solución de gestión empresarial S/4HANA para “impulsar la eficiencia financiera y operativa de todo el Grupo Toyota”, explica SAP en un comunicado.

La multinacional japonesa dispondrá de un sistema de contabilidad centralizado que le permitirá compartir información y, de esta forma, espera poder responder con rapidez a desafíos del negocio y el mercado. En otras palabras, como explica Hiroaki Kitazawa, director general ejecutivo y director general de campo del Grupo de Sistemas de Información de Toyota, “hemos acudido a SAP para que nos ayude a construir la infraestructura del nuevo sistema de información contable de Toyota, que abarca toda la compañía. Estamos encantados de aprovechar los beneficios de poder responder con mayor rapidez a las decisiones sobre la estrategia de crecimiento y los riesgos latentes y futuros de nuestro negocio”.

Toyota Group ha reconocido la necesidad de que el procesamiento de datos transaccionales y analíticos en tiempo real se efectúe sobre una única plataforma, por lo que implantará SAP S/4HANA y SAP HANA para ejecutar funciones centrales como el desglose de alta velocidad de la lista de materiales (BoM, por sus siglas en inglés). Esta versatilidad permitirá, además, que las aplicaciones sean desarrolladas sobre la misma plataforma.

La multinacional confía en percibir mejoras en el tipo, volumen y velocidad a la que gestiona la información”.