HP presenta su oferta de servicios para ayudar a las empresas en la gestión del teletrabajo

  • Estrategias digitales

La dispersión de la fuerza laboral, la seguridad y la gestión remota de dispositivos, se sitúan como algunos de los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones. Para ayudar a las empresas a mantener la productividad HP acaba de anunciar una nueva oferta de servicios.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

Hace justo un año el mundo cambió y la pandemia puso en relieve la importancia de la tecnología. En el plano personal, las TIC han permitido que en un momento donde el distanciamiento social es imperativo “se haya podido estar más cerca”, tal y como reconoce Montse Serra, directora general de Soluciones y Servicios de HP. En el ámbito laborar “la pandemia ha acelerado da transformación del puesto de trabajo”, con lo que todo esto conlleva.

Lo que está claro es que el concepto de trabajo ha cambiado de forma radicar y el teletrabajo ha llegado para quedarse.

Según datos de IDC, más del 30% de los empleados en España mantendrá el modelo de teletrabajo en 2021, el 38% fomentará que se trabaje más desde casa y el 47% de las organizaciones añadirá o ampliará el trabajo en remoto a su política de Recursos Humanos.

“El teletrabajo añade mucha complejidad” a los departamentos de TI, que tienen que centrar sus esfuerzos en acciones que generen valor. “Los servicios de HP permiten liberar el potencial humano”, destaca Montse Serra.

Para facilitar esta tarea, HP acaba de presentar su oferta de servicios en la que se encuentran las soluciones HP Active Care, HP Proactive Insight y HP Proactive Endpoint Management.

La primera de ellas utiliza la inteligencia artificial de HP TechPulse para ayudar al departamento de TI a identificar de forma proactiva las reparaciones necesarias de los dispositivos y realizar sustituciones que fueran necesarias. El servicio ofrece una combinación de análisis predictivo del estado de los dispositivos, creación proactiva de tickets de asistencia, soporte remoto, servicios de reparación y respuesta in situ el día siguiente laborable, con el fin de mantener a los empleados en funcionamiento.

HP Proactive Insights, por su parte, proporciona un análisis de la flota en dispositivos de múltiples proveedores y sistemas operativos para ayudar a las organizaciones a reducir el coste y la complejidad de la gestión de estos dispositivos. La información predictiva proporcionada por la plataforma HP TechPulse ayuda al departamento de TI a gestionar el estado y el rendimiento de sus dispositivos, al tiempo que mide y optimiza la experiencia de los empleados.

En cuanto HP Proactive Endpoint Management, éste es un servicio de gestión de puntos de acceso finales, que puede ayudar a los clientes y partners a reducir la cantidad de tiempo dedicado a las tareas de gestión de dispositivos.

Los HP Service Experts actúan como una extensión del equipo de TI de la empresa, utilizando los análisis de HP TechPulse y las principales herramientas basadas en la nube para ayudar a gestionar los dispositivos, independientemente de la plataforma o el fabricante, para que el personal de TI pueda centrarse en optimizar la experiencia tecnológica general de los empleados.

Mención especial para la seguridad. El hecho de que miles de personas hayan trasladado su oficina a su casa ha provocado que los ataques se hayan trasladado. Según HP, durante este año serán cada vez más selectivos y dirigidos a perfiles específicos como alta dirección.

Para dar respuesta a esta situación, HP cuenta con el Servicio de Seguridad Proactiva, una solución de protección multicapa administrada para puntos de conexión que ayuda a proteger a los empleados de las amenazas cibernéticas sin necesidad de imponer barreras a su productividad. Este servicio monitoriza en tiempo real la actividad del usuario, proporcionando información operativa y de amenazas actualizada gracias a HP TechPulse, capaz de identificar y aislar potenciales riesgos y anticipar una repuesta por parte de expertos en seguridad.