Cuatro de cada diez empresas van con retraso en sus proyectos de digitalización

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El 40% de los encuestados afirma que sus equipos de desarrollo van con retraso en sus proyectos actuales. La falta de fondos, recursos y profesionales cualificados o la dependencia generada alrededor de tecnología heredada, está afectando a los nuevos proyectos digitales. Además, casi la mitad de los equipos de desarrollo se quejan de la alta carga de trabajo y de los cortos plazos de entrega.

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La pandemia ha evidenciado la importancia de la tecnología y la necesidad de disponer de infraestructuras de TI flexibles y la consecuencia es un momento de aceleración de las estrateigas digitales.

Sin embargo, esta situación ha derivado en presión para los arquitectos y desarrolladora, según el estudio Tech Lead Survey elaborado por Couchbase  creador de bases de datos NoSQL multicloud y de ámbito empresarial, que afirma que el 49% de los equipos de desarrollo se ha quejado del poco tiempo que disponen para realizar demasiadas tareas. Esta presión ha provocado un gran agotamiento entre los equipos de desarrollo, lo que a menudo ha dado lugar a un mayor nivel de rotación de los empleados.

Al respecto, Huw Owen, responsable de la firma en EMEA, señala que “los desarrolladores cualificados son indispensables para las organizaciones. Las compañías deben de asegurarse de que cuenten con el apoyo adecuado y con las tecnologías apropiadas para que sean lo más ágiles y eficientes posible, evitando así el agotamiento del equipo”..

Además, la falta de fondos, recursos y profesionales cualificados o la dependencia generada alrededor de tecnología heredada ha afectado a la creación y el desarrollo de nuevos proyectos digitales. De igual manera, el 40% de los encuestados afirma que sus equipos de desarrollo van con retraso en sus proyectos actuales.

Por último, la falta de comunicación y entendimiento entre las organizaciones y los equipos de desarrollo ha creado una brecha entre los planes de digitalización y su ejecución. La incapacidad de innovar digitalmente con éxito puede dar lugar a inconvenientes para los equipos de TI y de desarrollo hasta afectar permanentemente a la percepción que los clientes tienen de una marca. “Las organizaciones que tarden en modernizarse tendrán dificultades para fidelizar a sus clientes, escalar el negocio y, en última instancia, competir en el mercado”, remarca el directivo.