El metaverso podría alcanzar 900.000 millones de dólares en 2030

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Contar con experiencias virtuales será el principal impulsor para marcar la diferencia entre las empresas que utilicen esta tecnología. Por otro lado, se requiere contar con herramientas de creación de contenidos, y es importante incorporar tiendas de aplicaciones y sistemas operativos, que cumplirán un papel crucial durante la fase inicial del metaverso.

A pesar de las noticias que afirman que el metaverso está perdiendo fuerza, un nuevo estudio publicado por Bain & Company evidencia que esta tecnología podría alcanzar los 900.000 millones de dólares en 2030. El informe “Taking the Hyperbole Out of the Metaverse” concluye que este espacio colectivo virtual plantea oportunidades económicas reales y crecientes para las empresas y que aquellas que participen en las primeras etapas de su desarrollo, conocidas como ‘fase semilla’, tienen más probabilidades de convertirse en las ganadoras del mercado en los próximos cinco a diez años.

En este escenario, es probable que estos mundos virtuales sigan siendo estructuras independientes a medida que las organizaciones privadas traten de recuperar sus inversiones, aprovechando el valor de los conjuntos de datos subyacentes. Entre las industrias que han mostrado desde entonces el uso de tecnologías de tipo metaverso figuran entretenimiento, fabricación, salud, educación y formación de empleados.

Respecto a la evolución del metaverso y los desafíos que enfrentan los ejecutivos para maximizar sus beneficios, hay cinco campos de batalla competitivos donde los ejecutivos deben estar si quieren marcar la diferencia frente a la competencia y ganar cuota en este mercado, destacando que es fundamental contar con experiencias virtuales, ya que según las proyecciones de Bain, representarán en torno al 65% en los próximos años. Por otro lado, se requiere contar con herramientas de creación de contenidos, cifra que corresponde alrededor del 5% del tamaño del mercado metaverso en 2030.

Asimismo, es importante incorporar tiendas de aplicaciones y sistemas operativos, dado que será el 10% de los ingresos, y cumplirán un papel crucial durante la fase inicial del metaverso, ya que proporcionará a los usuarios experiencias seleccionadas y de alta calidad para mantenerlos comprometidos con la plataforma y los auriculares que utilicen para acceder al metaverso.

Finalmente, el 20% de la inversión deberá ser destinada a la correcta aplicación de dispositivos y también en la información e infraestructura, ya que las empresas de hardware se verán obligadas a desarrollar chips, servidores y tecnologías de red de mayor rendimiento para ofrecer gráficos de alta calidad y reducir la latencia.