Digital Realty compra Interxion por cerca de 8.400 millones de dólares

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Digital Realty pagará cerca de 8.400 millones de dólares por la compañía holandesa Interxion en una operación que pretende crear un proveedor global líder de soluciones de centros de datos, colocation e interconexión. De cerrarse la operación, uno de los territorios que más se verá reforzada la nueva compañía será Europa.

Digital Realty ha llegado a un acuerdo definitivo con Interxion para fusionar sus negocios y crear un proveedor de soluciones de centros de datos de mayores dimensiones. Según los términos del acuerdo que ambas compañías acaban de hacer público, los accionistas de Interxion recibirán un tipo de cambio fijo de 0,7067 acciones de Digital Realty por acción de Interxion y la transacción fija el valor total de Interxion en aproximadamente 93,48 dólares por acción ordinaria o cerca de 8.400 millones de dólares. La finalización de la operación está sujeta a las habituales condiciones de cierre, que incluye el visto bueno de los accionistas de las dos organizaciones.

De llegar a cerrarse, la transacción permitirá alcanzar una serie de beneficios estratégicos como la expansión de sus redes de centros de datos y sus ofertas de colocation e interconexión. Uno de los territorios que más se verá reforzado será Europa, donde ampliará presencia y podrán extender su oferta de productos complementarios. El negocio de Interxion en Europa, que actualmente dispone de 53 centros de datos neutrales en 11 países europeos y 13 ciudades incluidas Frankfurt, Ámsterdam, París y Marsella, como puerta de entrada de Internet, se complementa perfectamente con la presencia europea de Digital Realty, ya establecida en Londres y Dublín. “La fusión dará lugar a una destacada presencia en toda Europa de centros de datos que ofrecen servicios constantes de alta calidad con acceso de baja latencia a aproximadamente el 70% del PIB en Europa”, dicen en un comunicado.

La pretensión es que las buenas relaciones de Interxion con los principales proveedores globales de cloud, los operadores de medios digitales y los clientes multinacionales refuercen de manera significativa la actual plataforma de Digital Realty en Europa. Del mismo modo, las relaciones de Digital Realty con muchos de los principales operadores de plataformas cloud y otras empresas mundiales, junto con su acceso a capital de bajo coste ampliarán de forma destacada la oferta de valor de la compañía resultante a una base de clientes global. “La mejora de las capacidades de la nueva compañía para abordar y resolver los requerimientos de la arquitectura de cloud híbrida y pública de su base de clientes global le permitirá establecer relaciones con los principales clientes globales a la vez que le permite competir con efectividad en mercados más amplios”, añaden.

Asimismo, según explican, la nueva empresa también se beneficiará de los proyectos de desarrollo y crecimiento que tiene en marcha Interxion. Según informan, la firma holandesa dispone de una sólida cartera de proyectos de desarrollo de centros de datos actualmente en construcción, con cerca de más de 400 millones de dólares invertidos hasta la fecha, una inversión total estimada de aproximadamente mil millones de dólares. Estos proyectos representan aproximadamente un 40% de la expansión de la capacidad de carga crítica  independiente de Interxion, están ya alquilados y se espera que se entregan en los próximos 24 meses, lo que representa un importante potencial de crecimiento para la compañía resultado de la fusión. Además, la plataforma combinada mantendrá los terrenos más estratégicos en los principales ciudades en crecimiento de Europa, proporcionando el potencial para la creación de valor a largo plazo.

Al final,  la previsión que el tamaño y escala de la compañía resultante produzcan una estructura de costes altamente eficiente y márgenes de EBITDA líderes en el mercado”, según el comunicado, que también menciona que habrá una oportunidad para lograr ahorro de costes. Sus expectativas son que “la transacción mejore las previsiones de crecimiento de la nueva compañía a largo plazo, así como su coste y acceso al capital”, aseguran.