BT despliega su red como servicio Global Fabric en los centros de Digital Realty

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La integración del servicio NaaS de BT en las instalaciones estratégicas de operador neutral de Digital Realty permitirá a los responsables de TI disponer de un control instantáneo y centralizado de la conectividad, lo que redunda en una mejora del rendimiento y la experiencia de los usuarios.

Global Fabric es el nuevo modelo de red como servicio (NaaS) de BT y cuenta con presencia en las principales ubicaciones mundiales de la nube. El modelo se presenta en un sistema de pago por uso y ha sido concebido para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y resistencia, ofreciendo a los responsables de TI un control casi instantáneo y centralizado de su selección de conectividad.

La compañía ha anunciado este mes el despliegue de Global Fabric en las instalaciones estratégicas de operador neutral (CNF) de Digital Realty en todo el mundo. Un total de 300 CNF que la compañía gestiona en más de 25 países distribuidos en seis continentes. Con la conectividad Global Fabric dentro de los CNF y entre sí, los clientes podrán elegir y crear el tipo adecuado de conexiones para sus aplicaciones y datos, con servicios de seguridad para facilitar el uso compartido en sus empresas.

Para Harm Joosse, director global de Estrategia y Desarrollo de Negocio, Proveedores de Servicios de Digital Realty, “al integrarse en la plataforma global de centros de datos de Digital Realty, PlatformDIGITAL, los clientes afrontan los retos de la importancia de los datos acercando los usuarios y las nubes a los datos con la conectividad, los controles y la gestión de políticas de Global Fabric de BT”.

Por su parte, Colin Bannon, CTO Business de BT, considera que “las empresas que despliegan servicios en la nube a nivel local se benefician de la proximidad a clientes y proveedores. En el caso de las grandes organizaciones, se puede obtener más valor si los datos locales pueden reunirse de forma centralizada, segura y conforme a las normas para crear nuevas perspectivas. […] La combinación de Global Fabric y Digital Realty puede ayudar a los clientes a obtener valor de los datos impidiendo que los centros de datos locales se conviertan en agujeros negros digitales”.