El negocio digital de Mapfre crece. En 2019 el número de pólizas contratadas con la aseguradora con origen en el canal digital aumentó un 16% hasta las 390.000. No solo eso, sino que el año pasado consiguió un nuevo récord en transacciones digitales, que se situaron en 65 millones.
Las partidas presupuestarias destinadas a tecnología son cada vez más importantes para las entidades bancarias y los operadores de inversión y, según Funcas, "todo apunta a que se acelerará en los próximos años" ante la necesidad de adoptar tecnologías como la inteligencia artificial, big data o machine learning para gestionar adecu...
La cartera de clientes digitales de BBVA se ha situado en 32,1 millones de clientes. Este número en 2015 era de 15,3 millones, lo que supone que en tres años se ha más que duplicado. Además, cerca del 67% de los clientes digitales usa exclusivamente dispositivos móviles para relacionarse con la entidad.
Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, quiere impulsar su transformación digital y mejorar sus procesos. Ha confiado esta evolución a everis, que ya ha diseñado su modelo de transición.
Según una encuesta del IEBS Business School, seis de cada diez profesionales aceptan que su puesto de trabajo se transformará por completo en los próximos años, y el 94% se capacitará para actualizarse a corto plazo para mejorar sus skills y adaptar su perfil. Su director general resume las claves de las tendencias empresariales y d...
La industria del automóvil pisa el acelerador para convertir a sus fábricas en centros inteligentes. El sector prevé que el 44% de sus plantas hagan esta evolución en el horizonte de un lustro y espera que eso redunde en una mejora de la productividad que, Capgemini, estima en 160.000 millones de dólares.
Indra ha adaptado su tecnología de ticketing al diseño conceptual centrado en el usuario propuesto por GVB, la compañía de transportes de Ámsterdam y al estándar nacional de transporte holandés, Translink. Ya están operativas más de 130 máquinas automáticas de venta de títulos que la compañía en las estaciones de metro y paradas de...
Hay tres cosas que preocupan a muchas compañías: mejorar la calidad de los datos, reducir los errores manuales y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Todas ellas tienen que ver con la gestión de la información, aspecto clave a cuidar cuando se emprenden procesos de transformación digital y, dentro de éstos, es clave la auto...
La tecnología es la base que facilitará el crecimiento del pequeño comercio y las grandes cadenas de retail este año, según los expertos de T-Systems. El sector deberá redefinir su esencia para reencontrarse con los consumidores en los próximos meses y, desde su perspectiva, las soluciones de TI se convertirán en una herramienta de ...
Las telecos españolas operan en un contexto de gran competencia que les ha llevado a explorar nuevos modelos de negocio para los que son clave las estrategias orientadas a los datos. Todo ello hace que sean líderes en madurez digital.
La digitalización del sector Transportes, mediante tecnologías como la conectividad, big data e inteligencia artificial, revolucionarán el tráfico y las infraestructuras, haciéndolas más sostenibles y seguras, según el estudio 'Smart Roads', de Indra.
La inteligencia artificial trae desafíos y oportunidades al mercado laboral y tendrá un importante impacto en la gestión del talento. Este tema ha sido analizado en un estudio, entre cuyas conclusiones destaca que la llegada de esta tecnología al lugar de trabajo requiere una enorme recapacitación del personal.
El 73% de los directores de tecnología cuentan ya con una estrategia digital consolidada y el 39% comienza a ofrecer servicios digitales, algunos de ellos disruptivos.
Ya no hay excusa. El departamento de Recursos Humanos ya no es solo un administrador de nóminas. La guerra por el talento ha puesto en primera línea de las prioridades corporativas tener empleados satisfechos, con lo que la experiencia que tienen, desde la fase de recruiting hasta el final del ciclo de vida en la empresa, es clave. ...
La nueva unidad global de Consumo Digital estará dirigida por Chema Alonso, hasta ahora responsable de la estrategia de datos y proyecto de inteligencia cognitiva de Telefónica. Este grupo será el encargado, dentro de su nuevo plan de acción, de transformar y acelerar los procesos de venta de productos y servicios, así como de la re...
La fidelización 'multidimensional' es, según los expertos, el futuro del 'customer engagement' si se quiere conseguir que los clientes vuelvan a ser leales a las marcas. Con cxLoyalty profundizamos en qué consisten este tipo de soluciones, que combinan racionalidad y emocionalidad, y en cómo crearlas.
De prisa, muy de prisa. El 58% de las compañías ha incorporado en 2019 al menos una capacidad de IA en un proceso o producto, frente al 47% en 2018, según una encuesta de McKinsey. Además, se obtienen resultados: la mayoría de las empresas que han adoptado la tecnología hablan de un aumento en los ingresos en las áreas de negocio im...
La Comisión Europea acaba de dar a conocer las directrices que los países miembros de la Unión van a adoptar para el despliegue de 5G. Con estas medidas el organismo pretender minimizar al máximo los riesgos de seguridad relacionados con 5G.
Más del 40% de los CIO españoles darán prioridad a las inversiones en inteligencia artificial y automatización de procesos este año. Estas soluciones encajan en un año en el que más de la mitad de ellos van a centrarse en reducir costes operacionales y generar valor a través de los datos.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la nueva estructura de la presidencia del Gobierno, en línea con las prioridades que se ha marcado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para esta legislatura. Se han establecido seis órganos superiores y directivos, entre los que figura el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, ...
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En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...