La ciencia de datos o data science permite interpretar la información de las empresas para generar experiencias personalizadas y relevantes para los consumidores, por lo que contar con perfiles que sepan sacar partido del dato se está convirtiendo en vital. Uno de los sectores que más se puede beneficiar de este tipo de iniciativas ...
Un estudio realizado por TomTom Telematics entre pequeñas y medianas empresas, que cuentan con equipos que se mueven en flotas de vehículos, pone de manifiesto que confían demasiado en procesos manuales, pese a que son conscientes que una mayor automatización de los flujos de trabajo aumentaría sus ingresos.
Un estudio realizado por Vanson Bourne para MuleSoft sostiene que tener una estrategia de APIs es fundamental para que los equipos de tecnología puedan llegar a ser un facilitador del negocio porque, al crear recursos reutilizables, las TI permiten a la empresa ampliar la velocidad y capacidad global de entrega.
Los departamentos de servicio y soporte al cliente tienen mucha responsabilidad a la hora de ofrecer una experiencia óptima al cliente, cuestión clave para retenerlo. No extraña, por tanto, que un elevado porcentaje de líderes en este campo estén probando o empleen ya bots de inteligencia artificial y asistentes virtuales (VCA, en s...
Según los datos que maneja Infinidat, en torno a la mitad de las iniciativas de Transformación Digital, ya sea por cuestiones culturales, desconocimiento de los datos con los que cuenta la empresa, o por fallos en las infraestructuras. Por este motivo, el mensaje de la compañía se centra en proponer una infraestructura eficiente com...
Las limitaciones en el gasto y la contratación, la necesidad de analizar grandes cantidades de datos y la integración de plataformas son las principales barreras para el desarrollo de las smart cities. A ello se suman otros como la dificultad de llevar a cabo proyectos de innovación a largo plazo con resultados no inmediatos y compa...
Un estudio global realizado por IWG a través de una encuesta a más de 15.000 personas, muestra cómo actualmente el trabajo flexible es un factor decisivo en la guerra por el talento. El 70% de las empresas españolas que han introducido estas políticas afirma, además, que su productividad ha aumentado un 21%.
Un estudio global sobre el estado de las TI evidencia que la transformación digital es algo transversal a todas las compañías, ya que el 97% están emprendiendo o tiene previstas iniciativas digitales, pero los retos relacionados con la integración está suponiendo un obstáculo para el 84%.
La asociación española para la digitalización se ha movilizado ante la proximidad de la campaña electoral y pide a los partidos que incluyan en sus programas 34 medidas para impulsar la transformación digital del país.
El camino hacia un modelo de 'todo como servicio' (XaaS) está en marcha dentro de los organismos e instituciones públicas. Lo dice Gartner, cuyos expertos estiman que el 80% de las nuevas soluciones tecnológicas que se adopten en el sector público serán bajo esta modalidad.
El sector financiero, entre los más beneficiados por usar chatbots en el área de servicio al cliente
Los ahorros de costes de la banca alcanzarán los 7.300 millones de dólares en 2023 si las entidades despliegan chatbots para automatizar la experiencia del cliente. Lo asegura Juniper Research en un nuevo estudio realizado a nivel mundial sobre el uso de la inteligencia artificial en el sector financiero.
La multinacional acaba de anunciar la tercera edición de Indraventures, una convocatoria dentro de su programa de intraemprendimiento que busca ideas de sus profesionales en todo el mundo para dar respuesta a retos concretos de innovación en los que la compañía quiere reforzar su liderazgo tecnológico. Como novedad, este año reta a ...
Según un informe que profundiza en la madurez digital de entidades bancarias y empresas de seguros, solo el 31% de las primeras y el 27% de las segundas están en una posición de madurez (digital masters). Más de la mitad se encuentran aún en niveles iniciales (beginners): el 50% en el caso de la banca y el 56%, en el de las asegurad...
Un 40% de las grandes empresas utilizará Inteligencia Artificial para sus operaciones de TI (IAOps) dentro de tres años. Sin embargo, ya hay voces que advierten que las expectativas exageradas y el exceso de euforia en torno a esta tecnología, podrían acabar en desilusión.
Bancos y aseguradoras han subestimado la magnitud del reto que supone la transformación digital, según sugiere un informe realizado por el Instituto de Investigación de Capgemini. El documento no solo dice que las empresas de servicios financieros se están quedando rezagadas si se compara con otros sectores, sino que está cayendo su...
José Luis Bonet, Cámara de Comercio: Las PYMES deben entender que la digitalización no es una opción
La Cámara de España se ha propuesto ayudar a las PYMES a abordar su digitalización. Así lo ha asegurado su presidente, José Luis Bonet, quien ha destacado que deben entender que la digitalización no es una opción si quieren sobrevivir en el mercado.
A través de Red.es se seleccionaban a principios de octubre entidades colaboradoras en las diferentes regiones para poner en marcha Oficinas de Transformación Digital. Esta iniciativa está dando sus primeros pasos y empiezan a anunciar sus aperturas.
La relación cliente-marca está en constante evolución y esta tecnología puede contribuir a reinventar cómo las firmas y los comercios recogen datos relevantes del consumidor para ofrecer un servicio más personalizado. Y no hablamos de futuro: el grupo Kellogg's ya lo ha comprobado.
Destacados
Las organizaciones están comprendiendo que los datos pueden aportar un gran valor para el negocio y que necesitan una estrategia de datos que permita sacarles el máximo partido. A lo largo de este Encuentro ITDM Group analizamos cómo están abordando esta necesidad las empresas españolas, con la colaboración de expertos de MicroStrategy, Schneider Electric, B-FY, Crayon, Netskope y SonicWall.
Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en...
La irrupción de nuevas tecnologías de la información, computación y, ahora, digitalización, siempre despierta señales de alarma en uno de los sectores empresariales esenciales de la economía: servicios financieros y banca. Sin embargo, la realidad es que las instituciones financieras son, habitualmente, las primeras en abrazar esas nuevas...
El impacto de la Inteligencia Artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda, se notará fuertemente en 2024.
La actividad de todos los sectores bajo la denominación de “Comercio”, que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un 24% de la riqueza nacional (PIB), en 2023; alrededor de...
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.