IDC afirma que las compañías que pertenecen al sector de la fabricación están adoptando estrategias cloud como vía para incrementar sus clientes a nivel mundial y acelerar sus negocios.
Estado del marketing_informe
La encuesta Estado del marketing 2015 preguntó a los responsables de marketing por sus presupuestos, prioridades canales, estrategias y métricas para 2015. El 84% pretende acelerar sus presupuestos. Asimismo, el informe señala como retos empresariales de mayor presión el desarrollo de nuevo negocio, la calidad de los leads y el mantenerse al día de las actuales tendencias y tecnologías de marketing.
smartwatches_video Video Play
El smartwatch se ha convertido en nuevo objeto de deseo y todas las firmas tecnológicas tienen sus miras puestas en este gadget. Ya en 2014, se vendieron más de 4 millones de smartwatches a nivel global, según GfK, y para éste, se espera que el volumen crezca un 85%. En este reportaje te contamos cómo está el mercado de smartwatches...
Repor CIO digital
A medida que la digitalización transforma los modelos de negocio actuales y da oportunidad a la aparición de nuevos, el papel del CIO debe evolucionar para adaptarse a esa emergente realidad.
Informe CIOs Aragón
El 40% de los CIO aragoneses considera cloud como la tecnología más importante de futuro. Sin embargo, no es una tecnología muy implantada en la región y su uso se centra, principalmente, en el correo electrónico.
Cyber_monday2014
El IBM Digital Analytics Benchmark constató en su informe sobre el Cyber Monday de 2014 que las ventas online crecieron un 8,5% frente a las del año anterior, creciendo las ventas móviles un 27,6% año a año. Lea este documento y conozca los principales hitos de esta fecha tan señalada para las compras online, especialmente en el mer...
Informe GfK_wearables
GfK analiza en este documento la relación de los consumidores con los dispositivos para llevar puestos, los conocidos como wearables, y proporciona una visión de cómo los usuarios están percibiendo esta tecnología emergente. La encuesta arroja así luz sobre qué necesitan las marcas para desarrollar tecnologías vestibles atractivas p...
José Manuel Soria
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha expuesto las prioridades del Gobierno para impulsar la economía digital mediante la Agenda Digital para España en ocho planes específicos. Además, apuesta por la creación de empresas de base tecnológica mediante la aportación de 3 millones de euros para tres programa...
Deloitte TechTrends 2015
Lea en este informe de Deloitte las principales tendencias tecnológicas de 2015 y cómo éstas aceleran la fusión de negocio e IT, un paso fundamental para aprovechar los cambios disruptivos, las estrategias de negocio y las oportunidades de transformación que tienen ante sí las empresas.
Las estrategias de marketing digital de las empresas pasa por las redes sociales, un potente canal para publicitar servicios, más si cabe en un sector como el hotelero. Los hoteles españoles las aprovechan especialmente para ofrecer ofertas en temporada baja o para animar a los usuarios a compartir sus experiencias en el establecim...

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Las organizaciones están comprendiendo que los datos pueden aportar un gran valor para el negocio y que necesitan una estrategia de datos que permita sacarles el máximo partido. A lo largo de este Encuentro ITDM Group analizamos cómo están abordando esta necesidad las empresas españolas, con la colaboración de expertos de MicroStrategy, Schneider Electric, B-FY, Crayon, Netskope y SonicWall.

Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en...
El impacto de la Inteligencia Artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda, se notará fuertemente en 2024.  La actividad de todos los sectores bajo la denominación de “Comercio”, que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un 24% de la riqueza nacional (PIB), en 2023; alrededor de...
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.