La Comisión Europea ha acusado formalmente a Google de abuso de posición dominante en el mercado de las búsquedas de Internet, concretamente en el área comparación de compras, lo que puede implicar que sea sancionada con una multa multimillonaria. El organismo también ha anunciado que va a investigar a Android.
IDC afirma que las compañías que pertenecen al sector de la fabricación están adoptando estrategias cloud como vía para incrementar sus clientes a nivel mundial y acelerar sus negocios.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo va a destinar 63 millones de euros para impulsar la extensión de la banda ancha ultra-rápida en España. Estas ayudas se engloban dentro de la Agenda Digital.
Software AG organiza una nueva edición de su evento anual Innovation Day España 2015 el próximo día 22 de abril en Madrid, con el objetivo de compartir con los profesionales asistentes los procesos de digitalización que están llevado a cabo en algunas de las compañías en los sectores de banca, seguros y telecomunicaciones.
Tres de cada cuatro CIO deberán cambiar su estilo de liderazgo en los próximos tres años si quieren dar el paso al negocio digital, según se desprende de un informe de Gartner elaborado a partir de las respuestas de más de un millar de CIO en EMEA.
Los bancos europeos gastarán 64.300 millones de dólares en TI durante 2015 y en dos años, la cifra se elevará un 4,4%.
La encuesta Estado del marketing 2015 preguntó a los responsables de marketing por sus presupuestos, prioridades canales, estrategias y métricas para 2015. El 84% pretende acelerar sus presupuestos. Asimismo, el informe señala como retos empresariales de mayor presión el desarrollo de nuevo negocio, la calidad de los leads y el mantenerse al día de las actuales tendencias y tecnologías de marketing.
El smartwatch se ha convertido en nuevo objeto de deseo y todas las firmas tecnológicas tienen sus miras puestas en este gadget. Ya en 2014, se vendieron más de 4 millones de smartwatches a nivel global, según GfK, y para éste, se espera que el volumen crezca un 85%. En este reportaje te contamos cómo está el mercado de smartwatches...
El IBM Digital Analytics Benchmark constató en su informe sobre el Cyber Monday de 2014 que las ventas online crecieron un 8,5% frente a las del año anterior, creciendo las ventas móviles un 27,6% año a año. Lea este documento y conozca los principales hitos de esta fecha tan señalada para las compras online, especialmente en el mer...
GfK analiza en este documento la relación de los consumidores con los dispositivos para llevar puestos, los conocidos como wearables, y proporciona una visión de cómo los usuarios están percibiendo esta tecnología emergente. La encuesta arroja así luz sobre qué necesitan las marcas para desarrollar tecnologías vestibles atractivas p...
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha expuesto las prioridades del Gobierno para impulsar la economía digital mediante la Agenda Digital para España en ocho planes específicos. Además, apuesta por la creación de empresas de base tecnológica mediante la aportación de 3 millones de euros para tres programa...
Las estrategias de marketing digital de las empresas pasa por las redes sociales, un potente canal para publicitar servicios, más si cabe en un sector como el hotelero. Los hoteles españoles las aprovechan especialmente para ofrecer ofertas en temporada baja o para animar a los usuarios a compartir sus experiencias en el establecim...
Destacados
Las organizaciones están comprendiendo que los datos pueden aportar un gran valor para el negocio y que necesitan una estrategia de datos que permita sacarles el máximo partido. A lo largo de este Encuentro ITDM Group analizamos cómo están abordando esta necesidad las empresas españolas, con la colaboración de expertos de MicroStrategy, Schneider Electric, B-FY, Crayon, Netskope y SonicWall.
Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en...
La irrupción de nuevas tecnologías de la información, computación y, ahora, digitalización, siempre despierta señales de alarma en uno de los sectores empresariales esenciales de la economía: servicios financieros y banca. Sin embargo, la realidad es que las instituciones financieras son, habitualmente, las primeras en abrazar esas nuevas...
El impacto de la Inteligencia Artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda, se notará fuertemente en 2024.
La actividad de todos los sectores bajo la denominación de “Comercio”, que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un 24% de la riqueza nacional (PIB), en 2023; alrededor de...
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.