La Asociación @asLAN organizará este año tres foros sobre tendencias tecnológicas

  • IT User

El primero, "La Red: inteligencia de negocio", será el 31 de mayo; el segundo se celebrará el 28 de junio, con el título "Seguridad y resiliencia en el nuevo entorno IT: híbrido, abierto y distribuido"; y el tercero, el 26 de octubre, se denominará "Hybrid: integración de servicios e infraestructuras cloud".

La Asociación @asLAN ha anunciado la celebración este año de un ciclo de foros en Madrid sobre tendencias tecnológicas en servicios e infraestructuras de TI, en los que se debatirá sobre el papel de estas tecnologías como habilitadoras de la inteligencia de negocio, la confianza y la flexibilidad. Esta iniciativa parte de una idea que exponen desde la Asociación: “Las infraestructuras IT y las conexiones a la red están creciendo exponencialmente: el Internet de las Cosas, la movilidad, la cloud híbrida... empiezan a ser una realidad, y son la piedra angular de la nueva era digital. Inteligencia de negocio, confianza y flexibilidad son tres ámbitos en los que las infraestructuras digitales pueden aportar una ventaja competitiva a grandes y pequeñas empresas”.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

En concreto, la Asociación celebrará tres foros tecnológicos especializados en distintas fechas. El primero de ellos será el 31 de mayo, con el nombre “La Red: inteligencia de negocio”. Esta cita pondrá el foco en cómo la visualización y el análisis de los dispositivos y el tráfico de datos que circula por la red permiten tomar decisiones de negocio, desarrollar nuevos servicios y mejorar la fidelización de clientes.

El segundo se celebrará el 28 de junio, y se titulará “Seguridad y resiliencia en el nuevo entorno IT: híbrido, abierto y distribuido”. En un escenario cada vez más digital, la confianza de clientes, proveedores, inversores, etc. depende de la capacidad de las organizaciones para evitar las ciberamenazas e mejorar su resiliencia. Además, este foro pondrá el foco en cómo plantear la seguridad como parte ineludible de la transformación digital de las compañías y del potencial de la red para asegurar la disponibilidad del negocio.

Por último, el 26 de octubre se celebrará el foro “Hybrid: integración de servicios e infraestructuras cloud”, que se centrará en las oportunidades y retos para integrar tecnología altamente eficiente, desde el puesto de trabajo hasta el SOC, pasando por infraestructuras de las principales plataformas de cloud pública, para disponer de la flexibilidad que requieren las nuevas organizaciones digitales.

Aparte de conocer las últimas tendencias tecnológicas de la mano de líderes de la industria de TI internacional, los asistentes podrán conocer la visión de consultoras e ingenierías de referencia a través de una mesa de debate que servirá para concluir en cada caso el programa de conferencias.