Los exoesqueletos para aplicaciones militares impulsarán el mercado en los próximos años

  • IT User

Según Juniper Research, se estima que este sector mueva un volumen de negocio mundial cercano a los 600 millones de dólares en 2022, lo que supondrá un crecimiento anual de más del 900%.

Los ingresos provenientes del alquiler y las ventas de exoesqueletos aumentarán de sólo 53 millones de dólares en 2017 a 559 millones de dólares en 2022, lo que supondrá un crecimiento anual de más del 900%, según el último informe presentado al respecto por Juniper Research. El documento concluye que, a pesar de que su uso empieza a crecer en el ámbito de la salud y los lugares de trabajo, la utilización para fines militares seguirá dominando su despliegue durante los próximos años.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

En concreto, el informe destaca que los exoesqueletos militares representarán más del 80% de sus ventas en 2022. Tanto es así que el gasto militar mundial en exoesqueletos crecerá un 119,5% anual. Y en el corto y medio plazo, los modelos sin energía, como Marine Mojo desarrollado por 20KTS+, constituirán la mayoría de los despliegues. En cambio, los modelos con energía se limitarán inicialmente a los despliegues navales, donde el suministro energético está más fácilmente disponible que para otras fuerzas armadas. La investigación señala que la llegada de los exoesqueletos avanzados en otros contextos todavía se encuentra a varios años de distancia.

“Para 2019, deberíamos ver cómo se prueban e implementan exoesqueletos militares más sofisticados. A pesar de que éstos representan un pequeño porcentaje de implementaciones, se verá un aumento drástico en los precios medios, lo que resultará en un fuerte incremento en el valor global del mercado”, explica el autor del informe James Moar.

Por otro lado, la investigación revela que otras industrias necesitan hacer un caso de uso comercial para desplegar exoesqueletos y acelerar su adopción. En algunos sectores, como la construcción, esto es relativamente simple, ya que su valor puede ser cuantificado a través de los ahorros en tiempo, productividad y seguridad en el trabajo. En otros, como la sanidad o la fabricación, todavía necesitan demostrar un retorno efectivo de la inversión, sobre todo cuando se disponga de alternativas.