Oppo abre las presentaciones del MWC 19 mostrando su apuesta por la fotografía y 5G

  • Movilidad

Comienzan las presentaciones en el Mobile World Congress 2019. Dos días antes de que el evento se inaugure, Oppo ha presentado, en su Innovation Event, un zoom óptico para smartphone que hará que los usuarios puedan hacer fotografías profesionales. Además, también ha mostrado s apuesta por 5G.

Oppo acaba de abrir las presentaciones del MWC 19, que se inaugura oficialmente el lunes. La firma asiática acude a Barcelona para mostrar su apuesta por dos de las tecnologías que más están marcando el desarrollo de los smartphones: la fotografía y la conectividad.

En la parte fotográfica, Oppo ha presentado un zoom óptico 10x que, tal y como han explicado los principales responsables de la firma, ve la luz para permitir a los usuarios hacer fotografías profesionales desde su smartphone. “Nuestra cámara abre todo un mundo de posibilidades”, ha destacado Chuck Wang, product manager de Oppo. La firma considera que esta característica “es una muestra de nuestra apuesta por la innovación” y por permitir “captar el mundo más rápidamente. Nuestros usuarios podrán hacer fotografías impresionantes”.

Para permitir esto, la lente utiliza un módulo de cámara al que han denominado periscopio, en el que las lentes están en horizontal, “evitando la pérdida de calidad”, además de una lente con 48 megapíxeles, otra lente super angular de 120º y una tercera que logra una distancia focal de 160mm.

Tras anunciar que ésta estará disponible en el segundo trimestre de este año, llegó el turno de 5G, una tecnología, que tal y como ha explicado Henry Tang, director del centro de investigación de Oppo, “cambiará” la vida de las personas. “5G permite que la conectividad llegue a cada esquina del mundo. Es un orgullo decir que Oppo ha apostado por el desarrollo de esta tecnología desde el principio y, como resultado, presentamos el primer smartphone con 5G”.

La apuesta ha sido refrendada por Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, quien ha subido al escenario para asegurar que existe “una larga historia de colaboración” entre ambas compañías, las cuales “comparten la misma visión sobre la innovación en la industria de la movilidad”.

Y para muestra un botón. Amon ha aprovechado para destacar que el smartphone de Oppo incorpora un procesador Qualcomm 855 diseñado para potenciar 5G. 

Nos encontramos en un momento “de transición con 5G” y Oppo “va a ser un líder” ya que ha sido “pionero” en su desarrollo. “5G ya está aquí para enriquecer la vida de las personas y para transformar la manera en que interactuamos”.