Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Arrestan a un contratista de la NSA por robo de información clasificada

  • Seguridad

Ciberamenazas

Un contratista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) fue arrestado el pasado mes de agosto bajo los cargos de robo de información clasificada. Esto podría ser un nuevo caso de fuga de datos de la NSA tras la protagonizada por el ex agente Edward Snowden.

Según publica Reuters, el detenido es Harold Thomas Martin, quien, al igual que Edward Snowden, trabajaba para la empresa de consultoría Booz Allen Hamilton. La firma ha asegurado en un comunicado que nada más conocer el arresto de uno de sus empleados éste fue despedido. Asimismo, ha asegurado que ha ofrecido “toda la cooperación” que sea necesaria al FBI para aclarar el caso.

La agencia de noticias, además, asegura que el mismo mes en el que Harold Thomas Martin fue arrestado algunas de las herramientas “más sofisticadas” de hacking de la NSA fueron publicadas en Internet por un grupo que se denomina Shadow Brokers.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Martin de robo de información clasificada. Cabe señalar que éste tenía acceso a información de seguridad nacional “de alto nivel”. En este sentido, y según publica The New York Times, Martin habría robado información referente a códigos informáticos desarrollados para hackear las redes de gobiernos extranjeros “enemigos” como Rusia, China, Irán o Corea del Norte, entre otros países.

En el momento de la detención, el FBI registró la casa y el vehículo de Martin y habría encontrado una serie de archivos que confirmarían el robo de información. Concretamente existen seis documentos que “fueron producidos a través de fuentes, métodos y capacidades del Gobierno, que son críticos para diversos temas de seguridad nacional”, afirma en Departamento de Justicia de Estados Unidos. El organismo continúa destacando que “la divulgación de los documentos” supondría poner en riesgo la seguridad nacional.  

La nueva fuga de información supone otro “varapalo” para el Gobierno de Estados Unidos tras las revelaciones de Edward Snowden, quien en 2013 detalló las actividades de espionaje que llevaba a cabo la NSA. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios