Microsoft anuncia nuevas soluciones para una informática más personal para los profesionales TI

  • Actualidad

Microsoft Ignite

Microsoft celebra la primera edición de Ignite en la que ha anunciado nuevas soluciones para la gestión de TI empresarial en tres áreas: informática más personal, reinventar la productividad y nube más inteligente.

Microsoft ha anunciado, durante la primera edición de Ignite, una nueva gama de productos y servicios. En palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, “ningún negocio puede tener éxito y crecer sin iniciar un proceso de transformación tecnológica. Proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios a los profesionales de TI es una parte clave de la agenda de Microsoft para productos como Windows 10, Office 365, Azure y otras tecnologías en la nube".

Las nuevas soluciones anunciadas por Microsoft se engloban dentro de tres áreas: informática más personal, reinventando la productividad y nube más inteligente.

En el primer apartado destacan Windows Update for Business, una nueva opción de gestión para Windows 10 que permite “mantener los dispositivos siempre al día con las últimas actualizaciones de seguridad y características de Windows”; y Systems Center Configuration Manager, en versión technical preview, permite “desplegar, actualizar, administrar y gestionar la seguridad en Windows 10, al mismo tiempo que se integrará con Windows Update for Business”.

Para reinventar la productividad, Microsoft anuncia la preview de Office 2016, que aporta la posibilidad de co-autoría en tiempo real a las aplicaciones de escritorio de Office; Skype for Business broadcasting, que permite a los clientes retransmitir eventos y reuniones hasta para 10.000 personas; y el análisis organizacional en Office Delve, basado en Office Graph.

SharePoint Server 2016 llegará en versión preview a final de este año y ofrecerá mejoras y nuevas características a través de novedades en la experiencia de usuario, reporte y cumplimiento de políticas; y Exchange Server 2016 estará disponible en preview a lo largo de este año con nuevas características ya incluidas en Office 365.

En cuanto a la nube inteligente, Microsoft ha presentado Azure Stack, que permite integrar aplicaciones empresariales con aplicaciones y servicios modernos. Otros anuncios han sido la nueva preview de Windows Server 2016 y Microsoft Operations Management Suite (OMS), una solución basada en la nube que amplía las capacidades de System Center para la gestión a través de casi cualquier nube híbrida. Microsoft Analytics Threat Analytics (ATA) está disponible en versión preview y ayuda a identificar las brechas de seguridad y las amenazas. Microsoft también ha anunciado mejoras en el control y la transparencia de Office 365 y el lanzamiento, en versión preview, este verano de SQL Server 2016. 

Redacción