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Las decisiones sobre compra de tecnología recaen en el CEO

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Un estudio de CompTIA revela que aunque la decisión final la adopta el CEO de la compañía, cada vez hay más departamentos implicados en ésta.

La gran variedad de soluciones tecnológicas disponibles gracias a la aparición del cloud o la movilidad ha generado notables cambios en la dinámica interdepartamental de la mayoría de las organizaciones. Un estudio de CompTIA revela que esto ha provocado que las decisiones sobre la tecnología se enfoquen hacia la consecución de los objetivos, con un 57% de las empresas encuestadas por la consultora afirmando encontrarse en este punto.

“El impacto de este cambio también se está dejando notar en los presupuestos, la toma de decisiones y la implementación de nuevos sistemas de negocios”. CompTIA destaca que esta situación afecta a las compañías de cualquier tamaño.

“Con el objetivo de conectar con sus clientes en una economía global o de proporcionar los productos y servicios demandados en la actualidad, las empresas necesitan transformarse en organizaciones digitales que utilicen la tecnología de la manera más efectiva posible para moverse más rápidamente” destaca Seth Robinson, director senior y analista de tecnología de CompTIA.

“Las organizaciones digitales adoptan una nueva aproximación en la toma de decisiones de tecnología para optimizar su fuerza laboral y mejorar su eficiencia, ya sea en el centro de sus servicios TI, en sus aplicaciones de negocio o en la mejora de la experiencia de usuario”.

CompTIA revela que antiguamente eran los departamentos de TI los que tenían los conocimientos necesarios para implantar soluciones tecnológicas en su empresa. “Hoy en día, las unidades de negocio no son sólo más conscientes de las soluciones de tecnología, sino que también son capaces de adquirir dichas soluciones”. Mientras que el rol de las TI “cada vez es más valorado” el estudio sugiere que “las decisiones finales sobre tecnología son realizadas o por el propietario del negocio o por el CEO”.

No obstante, cada vez departamentos como el financiero, marketing, ventas y recursos humanos se implican más en la toma de decisiones. La mayoría de los encuestados considera que ésta es una estrategia acertada y más efectiva.

“Las diferentes divisiones ven al departamento de TI como un partner, alguien con quien compartir responsabilidades para garantizar el éxito de las operaciones” añade Seth Robinson. “Las unidades de negocio esperan trabajar conjuntamente con el de TI”.

Además, el reparto de responsabilidades no ha afectado a los presupuestos de TI, que se han incrementado en la mayoría de las empresas.

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Redacción

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