Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Desalloran un chip con tecnología de 7 nanómetros

  • Actualidad

Chip de 7 nanometros

IBM, GlobalFoundries, Samsung, STMicroelectronics y SUNY Polytechnic Institute presentan este prototipo con transistores funcionales, abriendo la puerta a desarrollos que les permitirían colocar 20.000 millones de pequeños transistores en chips del tamaño de una uña.

Una alianza compuesta por IBM Research, GlobalFoundries, Samsung y STMicroelectronics, en el  SUNY Polytechnic Institute’s Colleges of Nanoscale Science and Engineering, ha creado el primer prototipo de chip con tecnología de 7 nanómetros con transistores funcionales.

Los expertos de la industria consideran la tecnología de 7nm crucial para satisfacer las demandas de sistemas de cloud computing, Big Data, computación cognitiva y dispositivos móviles. Este paso, ha sido posible gracias a una inversión de IBM de 3.000 millones de dólares durante 5 años en investigación y desarrollo de chips.

El prototipo de chip de 7nm de IBM con transistores funcionales se ha logrado utilizando nuevos procesos de producción y técnicas. Su desarrollo ha requerido múltiples innovaciones, como los transistores de canal de silicio-germanio (SiGe) y la integración a múltiples niveles de la litografía en ultravioleta extremo (EUV).  Estas técnicas podrían llegar a suponer unas mejoras de hasta un 50 por ciento en la relación energía/rendimiento para una nueva generación de sistemas mainframe y POWER que van impulsar la era de Big Data, cloud y movilidad.

IBM y SUNY Poly han construido una asociación, dentro el complejo Albany Nanotech, donde destaca su Center for Semiconductor Research (CSR), un programa de 500 millones de dólares.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción