SAP consolida su crecimiento en base a cloud

  • Actualidad

SAP anual meeting

SAP acaba de anunciar los resultados de su segundo trimestre de 2015, que constatan la buena marcha de su vertiente cloud con un aumento de los pedidos en un 162% y de los ingresos en un 129%, hasta 555 millones de euros.

Los ingresos por software y cloud de SAP alcanzaron los 4.060 millones de euros en el segundo trimestre de 2015, cifra que representa una subida del 21%, en términos de ingresos no IFRS (9% en moneda constante). El beneficio operativo aumentó un 13% hasta 1.390 millones. La perspectiva de SAP para el conjunto del año es que los ingresos crezcan entre un 8 y un 10% en moneda constante. En 2014, llegaron a 14.330 millones de euros.

Respecto al negocio cloud, los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en el segundo trimestre se elevaron un 129% frente al mismo periodo de 2014, hasta los 555 millones de euros. Las nuevas suscripciones en la nube crecieron un 162% hasta 203 millones de euros.

En cuanto al segundo semestre, la compañía destaca el incremento en el número de clientes de su oferta de gestión del capital humano, de 390 hace un año a 730 actualmente; un 87% más de usuarios. También se ha elevado el número de clientes de su nueva suite SAP S/4 HANA, con más de 900 clientes a finales de este segundo trimestre frente a los 379 del primero. De HANA, SAP atesora una cartera de 7.200 usuarios a nivel mundial.

Quizá también te interese...

Entrevista con João Paulo da Silva, director general de SAP España 

La firma, que se apoya en sus partners, registró unos ingresos totales de SAP de 400 millones de euros (333 millones de euros en moneda constante) en el segundo trimestre, lo que supone un aumento anual del 194% (145% en moneda constante).  Aproximadamente 1,9 millones de empresas conectadas intercambiaron más de 800.000 millones de euros en esta red.

Por regiones, en EMEA, los ingresos por cloud y software crecieron un 10% gracias al buen comportamiento de Oriente Próximo y un aumento sólido en países como Alemania, Francia y Gran Bretaña. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción