Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Huawei nombra a Tony Jin Yong CEO en España

  • Actualidad

Huawei nuevo CEO

Huawei acaba de anunciar el nombramiento de Tony Jin Yong como nuevo CEO de su filial en España. Anteriormente, Tony Jin Yong ocupaba el puesto de director de la unidad de negocio de carrier en nuestro país.

Huawei acaba de anunciar el nombramiento de Tony Jin Yong como nuevo CEO de su filial en España. Jin Yong, que durante el último año y medio ha ejercido como Director de la Unidad de Negocio de Carrier en este país, recoge el testigo de Walter Ji, quien ha sido recientemente ascendido a vicepresidente de Huawei para Europa Occidental.

Ingeniero de Telecomunicaciones, Tony Jin Yong se unió a la compañía hace más de catorce años, seis de los cuales ha desempeñado su actividad en China y siete en América Latina. A lo largo de su carrera profesional en Huawei, Jin Yong ha ocupado el cargo de director de ventas de soluciones en la región de México, de vicepresidente de la región del Caribe y América Central, de director de cuentas regionales, así como el de CEO de Huawei Panamá.

“Estoy firmemente comprometido con continuar promoviendo el desarrollo de la economía digital española y consolidar el crecimiento que Huawei ha experimentado en los últimos 14 años en España. Para nosotros, es un mercado clave en el que hemos afianzado nuestra posición como proveedor líder de infraestructuras de telecomunicaciones. Además, en el área de Enterprise hemos alcanzado acuerdos con clientes clave de la Administración pública y de la empresa privada en el sector financiero, industrial o transporte. Asimismo, en lo que respecta a Consumo, nuestra estrategia centrada en ofrecer productos premium de gama media-alta con el valor añadido de la innovación, un diseño cuidado y una experiencia de usuario enriquecida, ha dado sus frutos y nos ha posicionado como segunda compañía en el mercado español, en el que hemos superado, por tercer año consecutivo, la cifra del millón de smartphones”, afirma Tony Jin Yong. “Como CEO en España, me comprometo a reforzar nuestra contribución a la sociedad española, especialmente en lo que respecta a la capacitación del talento en nuevas tecnologías y la creación de oportunidades de empleo en nuestra compañía”.

Huawei se estableció en España en 2001. En la actualidad, emplea a una plantilla de más de 1.000 trabajadores, el 85% de ellos locales, y genera 1.600 empleos indirectos.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos