Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Apache Hadoop cumple una década llena de éxitos

  • Actualidad

Apache Hadoop

El código creado por Doug Cutting ha evolucionado en la actualidad hasta contar con más de 1,7 millones de líneas de código.

En 2006 Doug Cutting creó el código considerado como la “génesis” de Hadoop, un ecosistema de código abierto que cambió la forma en la que las empresas almacenan, procesan y analizan los datos. La principal diferencia con el resto de sistemas tradicionales es que Apache Hadoop permite que se ejecuten múltiples tipos de tareas analíticas en los mismos datos y en el mismo momento.

Ahora la plataforma cumple diez años de ese nacimiento con la satisfacción de contar actualmente con más de 1,7 millones de líneas de código en el core, y de que durante todo este tiempo más de 800 personas hayan contribuido al desarrollo de este core con un total de más de 12.000 compromisos y más de 25 componentes.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual