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El talento, clave para impulsar la transformación digital

  • Actualidad

Recursos humanos como partida de ajedrez

Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio, expone sus impresiones sobre este nuevo escenario que se presenta a las empresas.

El acceso a la tecnología ha permitido a las organizaciones mejorar sus procesos, mientras que ha provocado un cambio en los hábitos y costumbres de los usuarios. En este contexto, se entiende el nuevo escenario de transformación digital en el que están inmersas muchas empresas. Precisamente, la consultora Talentoscopio, ha elaborado un modelo en el que se explica los tres puntos principales para que una compañía pueda realizar una transformación digital profunda en todos sus ámbitos de proyección. Según Marta Díaz Barrera, asesora de transformación digital y talento y CEO de Talentoscopio, son éstos:

1. Redefinir el escenario. Para la directiva, hasta hace muy poco, se ha estado midiendo la economía digital en función del tamaño de las empresas tecnológicas, de su infraestructura y de las opciones que nos ofrece el comercio electrónico. Sin embargo, advierte, “la transformación digital es mucho más, sobre todo si tenemos en cuenta que debemos incluir a otros muchos actores y a distintos sectores empresariales”.

2. Nueva hoja de ruta. La transformación digital del mercado obliga a las empresas a marcar nuevos objetivos, a revisar políticas internas y a conocer los nuevos espacios que ocuparán en el mercado, y eso pasa por incorporar nuevos perfiles de talento. En este sentido, Díaz Barrera se pregunta: “¿Estamos teniendo en cuenta internamente la transformación que se está produciendo fuera de nuestros proyectos y empresas? ¿Qué estamos haciendo realmente para subirnos a ese carro?”.

3. Futuro del trabajo. Sobre la base de que más de siete millones de personas en todo el mundo perderán sus puestos de trabajo en los próximos años, la directiva se cuestiona: “¿Están nuestros profesionales formados en las competencias digitales que reclama el mercado?”. Afortunadamente, según un estudio de Accenture, el 71% de los managers y directivos de todo el mundo es consciente de este nuevo contexto digital, “y se están preparando de manera proactiva y rápidamente para adquirir las competencias necesarias”, concluye Díaz Barrera.

 

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