Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Londres recupera el primer puesto como mejor mercado europeo de centros de datos

  • Actualidad

Londres

La capital de Inglaterra superó al resto de ciudades europeas, con una energía vendida al cliente de TI de 26 MW durante el año 2015.

Londres experimentó el año pasado la mayor demanda de espacio para la instalación de centros de datos de Europa, desplazando a Ámsterdam de la primera posición, según confirma la empresa internacional de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE. La capital de Inglaterra superó al resto de ciudades europeas, con una energía vendida al cliente de TI de 26 MW durante el año. El total del cuarto trimestre fue de 10 MW, el valor más alto recogido en cualquier mercado europeo en los dos últimos años. Esto se debe al impulso constante de las empresas de infraestructura de TI, ya que continúan dando servicio de alojamiento directamente desde Londres. Estas empresas son responsables de la gran mayoría de las transacciones, que siguen dominando el panorama europeo.

En palabras de Andrew Jay, director de soluciones de centros de datos para EMEA de CBRE, “no podemos escapar del impacto que las empresas de infraestructura de TI están teniendo en el panorama europeo. En términos simples, cualquier mercado en el que fijan su atención disfruta del éxito”. Y confirma: “Hoy en día, los nuevos requisitos más importantes están a cargo de empresas de infraestructura de TI que vienen de la costa oeste de Estados Unidos. En esencia, estas empresas, que son pocas en número, están dando forma por sí solas a los mercados europeos”.

Por otra parte, CBRE confirma que las perspectivas actuales para Londres siguen siendo fuertes. Muchas empresas pueden ahora acceder a servicios cloud, en tanto en cuanto las compañías de infraestructura de TI han comenzado a proporcionar rampas de entrada y salida a través de los centros de datos en Londres. Por otro lado, los principales mercados de Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París disfrutaron en general de un año saludable con 62 MW durante 2015.

Según Jay, “a medida que avance el año 2016, la expectativa es que veremos un aumento de la actividad en los dos primeros trimestres, de nuevo impulsada por las empresas de infraestructura, dado que el mercado está ahora preparado para acuerdos a gran escala”. Por último, el directivo llama la atención sobre la decisión del Tribunal Europeo de Justicia con respecto al “puerto seguro”, lo cual “tendrá un impacto positivo en la demanda en los mercados europeos más pequeños”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS datacenter